Lo que podemos esperar de Windows en 2017

En 2016 Windows trajo más de una sorpresa agradable a sus usuarios con claras mejoras en el sistema, además de algunas propuestas adicionales que entrarán en funcionamiento a corto plazo. De cara a un nuevo año que promete ser importante y a pocas semanas del Developer’s Day de Windows, hacemos un recuento de los anuncios más importantes de la plataforma para esta nueva etapa, además de mencionar algunos de los avances más importantes de Microsoft.

Imagen Fuente: Wikimedia

Lo mejor de Windows 10

Windows 10 trajo muchas mejoras al sistema, y más de una nueva funcionalidad útil así como divertida. Entre ellas podemos destacar a Cortana, que es una suerte de organizador que permite al usuario realizar tareas cotidianas con mayor facilidad, enviando correos electrónicos o recordándote eventos incluso mediante preavisos. Todo esto sin contar que mientras más conozca tu rutina, mejor se irá adaptando a tus necesidades, llegando incluso a sugerirte opciones de lectura o entretenimiento en general que se ajusten a tus gustos.

En lo que se refiere al acceso a dispositivos, la nueva opción de Hello te permite entrar en ellos rápidamente mediante reconocimiento facial o colocando tu huella dactilar. Para hacerte la vida un poco más fácil, Hello también funciona con DropBox. Por otro lado, el nuevo navegador incorporado a Windows 10, Edge, es mucho más rápido y seguro que otros, además de que ahorra energía en comparación a browsers como Firefox o Chrome. Esto significa que te permite descargar tus aplicaciones favoritas, como Instagram, Facebook o Spotify, e incluso juegos con eventos en vivo sin que la batería de tu dispositivo se vea afectada. Otra función de Edge es que te permite centrarte en una tarea sin las distracciones que pueden aparecer en otros navegadores, a la vez de ofercerte la opción de compartir páginas instantáneamente e incluso escribir en ellas. Un aspecto a tener en cuenta es el Windows Universal Platform, que en Windows 8 llevaba el nombre de Windows Runtime pero que ahora viene con funciones más integradas y sencillas. Así, resulta más fácil desarrollar aplicaciones para dispositivos que funcionan con la última versión de Windows mediante el uso de una única API.

Microsoft se adelanta al futuro

Además de los avances en Windows, Microsoft también anunció en 2016 el lanzamiento de Project Scorpio, que se trata de una consola sin precedentes que tendrá una tarjeta gráfica ultrapotente (6 TFLOPs), así como juegos de realidad virtual y 4K. Esta renovación del Xbox One – será cinco veces más potente que este último – es una de las más esperadas por todos los gamers a nivel mundial. Un detalle adicional de Scorpio es que al funcionar con Windows, permite que se desarrollen juegos para ambas plataformas con menos problemas de compatibilidad. En principio, para la realidad virtual, Scorpio funcionaría con Oculus Rift o HTC Vive. Sin embargo, y para otros fines, Microsoft ha anunciado el gran hit para este año, que son sus gafas HoloLens, que funcionan básicamente para posibilitar una realidad aumentada y es una especie de ordenador “autocontenido” que tiene acceso a material digital, así como a la función de interacción con hologramas. Las HoloLens tienen la capacidad de monitorear tus movimientos para así integrar debidamente la realidad virtual a tu contexto. Las gafas, con las cuales Microsoft se ha adelantado casi una década a las posibilidades tecnológicas, están disponibles para desarrolladores y empresas, mientras que su lanzamiento para el público general aún no ha sido anunciado pero se espera que sea en el verano de 2017. La empresa también se adelantó incluyendo este nuevo producto en el reto Mannequin en noviembre del año pasado.

Imagen Fuente: Wikimedia

De esta manera, en 2016 Microsoft sentó la base para una nueva era, acercándose a utilidades que creíamos posibles solo en la realidad virtual. Lo cierto es que el futuro que alguna vez imaginamos, aquel de las películas o de los libros, ya no es un sueño inalcanzable sino más bien una realidad tangible que podremos experimentar a lo largo de este año.

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario