Intel Speed Select Technology será soportado en Linux 5.3

La próxima versión del kernel Linux 5.3 soportará la nueva funcionalidad de Intel, Speed Select Technology (SST). Esta nueva característica forma parte de la familia Cascade Lake y permite optimizar los perfiles de rendimiento y energía.

Intel Speed Select Technology

La nueva característica de Intel, Speed Select Technology (SST) permite mejorar los perfiles de rendimiento mediante una interfaz para definir la prioridad por núcleo. Otra interfaz controla la frecuencia base de los núcleos dados, y una mas la cuál soporta las diferentes configuraciones límites en el turbo de todos los núcleos basándose en sus prioridades.

Esto básicamente permitirá optimizar el sistema con perfiles de configuraciones por núcleo para priorizar ciertas cargas de trabajo mientras se baja la envolvente del rendimiento en otros núcleos. Gracias a estos nuevos controles granulares de potencia y rendimiento, los perfiles de energía y rendimiento podrán configurarse desde el sistema operativo y los mismos se realizarán de manera dinámica. Esto según vayan surgiendo necesidades en tiempo real.

Vale reseñar que la nueva funcionalidad de Intel Speed Select Technology (SST) solo funcionará en CPU’s pertenecientes a la familia de hardware Cascade Lake y mas recientes.

Es importante destacar además de que la familia de chips Cascade Lake comprende la segunda generación de CPU’s Xeon. Estos procesadores están diseñados para ser usados en entornos de servidor de IA, cargas de trabajo en el IoT y manejo masivo de datos y transacciones en tiempo real.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.