La actualización KB3124200 destinada a Office 2016 en Windows 10 origina mas problemas que soluciones
La reciente actualización acumulativa KB3124200 destinada a Microsoft Office 2016 en Windows 10 ha causado mas problemas que soluciones pues muchos usuarios han reportado que luego de aplicar dicho parche, se rompen los macros y las plantillas al usar Word.
Las buenas noticias (si se puede decir esto) es que Microsoft ya esta al tanto de este problema y al respecto ha señalado que el error se debe a que luego de aplicar la actualización acumulativa KB3124200, todos los archivos de configuración llamados Normal.dotm son renombrados a Nortmal.dotm.old, esto causa que al abrir Word 2016, este cargue el archivo Normal.dotm y al no encontrarlo restaura todo nuevamente a la configuración por defecto.
«Esto significa que todo el contenido en ese Normal.dotm (macros, entradas de autotexto, estilos, etc.) no son cargados por Word y por ende, Word crea un nuevo Normal.dotm con la consecuencia de que se pierden todas las personalizaciones aplicadas anteriormente» indicó un ingeniero de la compañía.
Microsoft a su vez ha publicado una solución temporal a este problema mientras desarrolla un arreglo definitivo para este error.