¿Se puede invertir en criptomonedas aunque se tenga poco dinero? Todo lo que debes saber

En un momento en donde las finanzas en línea se han convertido en un furor en todo el planeta, las criptomonedas, sin lugar a dudas, encabezan las opciones más elegidas por los usuarios a la hora de dar sus primeros pasos en el sector financiero. Ahora bien, uno de los prejuicios más comunes es considerar que se necesita tener una buena cantidad de ahorros para comenzar. En el siguiente artículo te comentaremos por qué esto no es verdad. Comencemos.

criptomonedas

Alcanza con revisar los principales portales informativos de nuestro país para encontrar la omnipresencia de las criptomonedas. Este activo financiero logró hacerse de un fuerte protagonismo en los últimos años y es una de las opciones más seleccionadas por los inversores. Lo llamativo, es que gran parte de esas personas, son pequeños y medianos ahorristas, echando por tierra uno de los viejos prejuicios del sector.

Así, a medida que se vuelve más fácil encontrar donde comprar Bitcoin, también se hace más sencillo darse cuenta de que en realidad no es necesario contar con los USD 40.000 que cotiza a la hora de redactar esta nota, sino que se pueden comprar pequeñas fracciones. De hecho, se puede comenzar invirtiendo un dólar, por lo que la excusa de ser un millonario antes de comenzar, ha quedado obsoleta. ¿Qué se debe tener en cuenta para invertir?

1 – Formación y paciencia

Si bien las ventajas técnicas están a la orden del día, antes de invertir nuestro dinero, por poco que sea, conviene familiarizarse con las herramientas disponibles, así como también el leguaje específico de este mercado. Hoy en día hay una gran variedad de sitios y páginas especializadas en las que se pueden encontrar tutoriales, diccionarios, cursos gratuitos, charlas abiertas y mucho más.

En relación con la paciencia, es necesario subrayar que ningún método de inversión te hará millonario de un día para el otro. Siempre ten en cuenta que pensar a largo plazo es la fórmula que aconsejan los grandes inversores.

2 – Conoce los distintos tipos de inversores

En la mente de muchas personas, los conceptos de lotería e inversión se confunden, por lo que piensan que es a todo o nada. Sin embargo, existen diversos perfiles a conocer: bajo riesgo, moderado o alto riesgo. Esto hace que uno pueda definir su estrategia sin necesidad de poner en amenaza todos sus ahorros, así como también poder establecer qué tipos de rendimientos quiere obtener y de qué manera. Conocerse a sí mismo es clave a la hora de invertir.

3 – El contexto importa

Por último, actualiza las noticias financieras de forma constante para conocer más y más sobre qué novedades de último momento pueden influir en el mercado de las criptomonedas. Su alta volatilidad genera que su precio pueda cambiar rápidamente, por lo que intentar predecir esos movimientos es una estrategia que da buenos resultados. Todas las mañanas, junto al café, deja de lado la sección de deportes y concéntrate en el suplemento financiero.