Intel se encuentra finalizando el desarrollo de su próxima generación de chips «Tiger Lake»

La gente de Intel actualmente se encuentra finalizando el desarrollo de su próxima generación de chips, Gen12 (Xe) conocida con el nombre clave «Tiger Lake». Esta próxima generación contará con nuevas tecnologías las cuales mejorarán el rendimiento si se compara con la actual gen10 «Ice Lake».

Intel Tiger Lake

Una de las nuevas tecnologías claves que incorporará la próxima generación 12 (Xe) de los chips Intel «Tiger Lake» es la DSB (Display State Buffer). Esta nueva característica reducirá las cargas de trabajo en el CPU generadas por el procesamiento gráfico, haciendo que el procesador se centre mas en el controlador de la pantalla.

DSB será esencial sobre todo en ordenadores que usen múltiples pantallas, en pantallas con resoluciones 4K/8K y en la computación móvil de próxima generación. De acuerdo con Freedesktop, DSB es descrito de la siguiente manera:

«DSB permitirá enviar por lotes, instrucciones de la programación de la pantalla al controlador del hardware de la misma. Esto ayudará a reducir los tiempos de cargas y las actividades en el CPU, haciendo que el contexto cambie de manera más rápida.»

Vale reseñar que el próximo procesador de Intel «Tiger Lake» contará con una discreta GPU la cuál lleva por nombre clave Xe. Se esperan varias variantes de esta nueva GPU las cuales se diferenciarán por la cantidad de unidades de ejecución que tendrán. En cuanto a la cantidad de unidades de ejecución, se presume que habrán de 128, 256 y 512.

Si bien con una GPU de 512 unidades de ejecución no se podrá competir con las tarjetas gráficas de alta gama ofrecidas tanto por AMD como por NVIDIA, tampoco significa que Xe será una GPU de gama baja.

Se espera también que esta próxima generación de chips incluya soporte para la próxima versión 4.0 del estándar PCI-e así como también, soporte para USB Tipo-C.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estima que la próxima generación de chips Intel «Tiger Lake» llegue al mercado durante el próximo año 2020.

Vía: Tomshardware

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.