Google suspende el soporte y asistencia de sus productos a Huawei

La compañía de la gran G, Google, ha suspendido tanto el soporte como asistencia técnica en sus productos a Huawei. Esto luego de que la compañía china fue incluida en la lista negra del gobierno de los EE.UU.

La suspensión de soporte y servicio técnico por parte de Google hacia Huawei significa básicamente que, la compañía china no podrá recibir mas actualizaciones ni versiones nuevas de productos y servicios de Google. Esto incluye aplicaciones como Gmail, Google Play y Android. En cuanto a las aplicaciones bajo licencia opensource, Huawei podrán seguirla usando.

En cuanto a Android específicamente, la compañía china solo podrá acceder a las partes abiertas del sistema operativo. Pero al perder el acceso a Google Play, también pierden acceso a las actualizaciones del sistema ya que Google ha comenzado a distribuir las mismas a través de dicha app.

La compañía china se encuentra evaluando el impacto que tendrá esta decisión tomada por el departamento de comercio norteamericano. Pues la misma afectará sin duda alguna los teléfonos que estarían próximos a lanzarse.

Vale reseñar que Huawei ha estado involucrada en casos de espionaje y colaboración con la dictadura china en los EE.UU a través de sus dispositivos. También ha estado apoyando de manera directa, la censura de páginas webs aquí en Venezuela.

Vía: Reuters