Firefox browser 75.0 ya está disponible con grandes novedades

La gente de Mozilla ha puesto en circulación la versión estable de Firefox Browser 75.0 la cuál y como es de esperarse, incluye cambios interesantes. Uno de estos tiene que ver con Linux y es la llegada del paquete oficial en formato flatpak. Conoce a continuación los cambios mas relevantes que encontrarás en esta nueva actualización mayor!

Firefox browser 75

A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas las cuales anunciaron cambios en su ciclo de lanzamientos, Mozilla no alteró el suyo y prueba de ello es este nuevo lanzamiento. Tal como se indicó al inicio del artículo, la nueva versión estable de Firefox Browser 75.0 incluye varias novedades interesantes tales como:

  • Se incluye una nueva barra de direcciones la cuál mejoraría aún más la experiencia en cuanto a la velocidad en búsquedas inteligentes. Entre los cambios incluidos en esta renovada barra de direcciones tenemos:
    • Se mejora la experiencia en el enfoque al realizar una búsqueda, esto permitirá obtener resultados más claros y precisos. Para los usuarios que usen dispositivos con pantallas pequeñas, esta característica le será muy útil.
    • Los sitios principales ahora aparecerán cuando se seleccione una dirección web.
    • Se ha mejorado la experiencia en la lectura al ofrecer búsquedas sugeridas. También habrá un mejor enfoque en términos nuevos de búsquedas.
    • En las plataformas Linux, se ha mejorado el comportamiento al hacer click tanto en la barra de direcciones como en la de búsquedas. Estas mejoras harán que la experiencia sea similar al de otras plataformas.
  • Ahora el navegador almacenará localmente todos los certificados confiables Web PKI Certificate Authority conocidos por Mozilla. Esto mejorará la compatibilidad con servidores websHTTPS mal configurados y mejorará la seguridad.
  • Tal como se indicó, Con esta nueva versión de Firefox Browser 75.0 ahora los usuarios de las plataformas Linux pueden disponer del paquete oficial flatpak. Sin embargo, si eres un usuario que usa una distro con entorno KDE, no es muy recomendable instalarlo. Ya que hay poca compatibilidad con los temas del sistema, además de que varias extensiones no funcionan correctamente.
  • Se ha integrado la composición Direct en la edición para Windows. Esta integración mejorará el rendimiento y permitirá que WebRender funcione en laptops con Windows 10 y gráficos acelerados de Intel.
  • Las políticas para empresas ahora pueden ser usadas para excluir dominios que son resueltos mediante TRR (Trusted Recursive Resolver). Esto se hace mediante la característica DNS over HTTPS (DoH).

Esta nueva versión está disponible a través del gestor de actualizaciones del navegador en todas las plataformas de escritorio soportadas. Si deseas conocer todos los detalles que se han incluído en Firefox Browser 75.0, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.