Firefox 68 usará el servicio BITS en Windows para actualizarse

La gente de Mozilla ha anunciado que Firefox 68 comenzará a usar el servicio de actualizaciones inteligente en segundo plano, BITS, en su versión para Windows. La idea es que el navegador pueda descargar actualizaciones así el usuario no lo esté usando.

firefox 68 bits

Mozilla cambiará su modo de actualización en la próxima versión de Firefox 68 y comenzará a usar el servicio BITS de Windows. Con este cambio el navegador descargará nuevas actualizaciones aún si no está siendo usado. Pero las cosas no quedarán ahí, pues el plan de Mozilla es implementar su propio agente de sistema de actualizaciones en segundo plano.

«Como un paso firme para lanzar un agente de actualizaciones, Vamos a permitir que Firefox use el agente de actualizaciones BITS para actualizarse. Esto nos permitirá hacer una transición de manera fácil, desde un mecanismo de actualización a otro en lugar de liberarlo todo de una vez.»

«Por ahora, Firefox hará llamadas a BITS desde una interfaz construida dentro del binario. Esta interfaz, por ahora, se comunicará directamente con BITS, pero se diseñará de tal manera que en el futuro pueda comunicarse con BITS utilizando el Agente de actualización como intermediario. Esto permitirá administrar las cargas en BITS como un servicio local de usuario. Así es como queremos que se realicen las descargas cuando el Agente de actualización las descargue de forma independiente.» Indicó Kirk Steuber.

Si bien al usar el agente BITS podría resulta beneficioso, sobre todo en usuarios con conexiones lentas, hay algunos detalles que aún no se han aclarado. Uno de estos es el ancho de banda que se reservará Firefox al usar el servicio de Windows.

Otro de los detalles a presentarse es en relación a las configuraciones Proxies, pues BITS no es «muy amistoso» con este tipo de conexiones. Esto podría afectar la flexibilidad que ofrece hasta ahora Firefox en conexiones bajo proxies.

Por último, también está el caso de cuando por «X» o «Y» razón falle BITS, pues esto impedirá que el navegador pueda actualizarse, aún si el usuario se remite a Ayuda – Acerca de Firefox.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.