El juego Wolfenstein: The Old Blood comienza a correr sin problemas en Mesa 18.3

Gracias al trabajo realizado por los desarrolladores de Valve, el juego Wolfenstein: The Old Blood ya corre de manera fluida y sin contratiempos en Steam Play/Proton al usar el controlador gráfico RadeonSi en la mas reciente versión del stack gráfico Mesa 18.3

WolfensteinEl primer trabajo consistió en evitar la sincronización del tread del controlador en la extensión si_fence_finish, esto permitió solventar el problema del cuelgue al usar el menú en juegos como RAGE y Wolfenstein The New Order.

Luego se habilitó la extensión EXT_framebuffer_object en el perfil principal de Mesa, esto era un requisito para ejecutar sin problemas Wolfenstein: The Old Blood. Vale reseñar que esta extensión ya se encuentra presente en el controlador privativo de NVIDIA.

Por último, se procedió a forzar el juego a ejecutarse con el perfil force_compat_profile el cuál hace que se use un contexto de compatibilidad OpenGL en lugar de usar un contexto principal GL. Vale reseñar que este forzamiento también parece afectar positivamente otros juegos lanzados por id tech.

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios gammers linuxeros que usen el controlador gráfico abierto RadeonSI.

Vía: Phoronix

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.