Diviértete con los minijuegos de la Noción mientras te informas

Los sitios de noticias tradicionalmente no suelen brindar muchas experiencias interactivas en sí, lo cual pueden llegar a ser, inclusive, páginas superaburridas. Afortunadamente, la gente de La Noción, una página de noticias de última hora de Andalucía está intentando cambiar esa perspectiva a fin de hacer más entretenida la lectura de noticias y para ello ofrecen varios minijuegos gratuitos. ¿Quieres conocer de que se tratan estos mini juegos? ¡En este artículo te lo diremos!

¿Qué tal son los minijuegos que se ofrecen en este sitio de noticias?, ¿son gratis?, ¿qué géneros se proporcionan?

Lo primero a destacar es que se ofrece un buen número de juegos, los cuales, si bien, gráficamente son bastante sencillos, resultan ser divertidos y, porque no, adictivos. En cuanto a las categorías o géneros, este sitio de noticias dispone de una buena variedad: Acción, aventuras, cartas, deportes, estrategia, habilidad, infantiles, puzles y más. Otro dato interesante es que también dispone de varios juegos por temáticas: Halloween, Multijugador y Navidad.

Los juegos los tienen distribuidos de una forma bastante intuitiva y ordenada, lo cual será imposible que te pierdas entre opciones y menús. ¿Qué si son gratuitos los juegos? ¡Efectivamente! Y además de todo, no requiere que te estés registrando para poderlos jugar; y lo mejor de todo es que no te meten publicidad mientras juegas, lo cual te garantiza una experiencia de diversión y relax total.

En el caso de los menores de edad y particularmente en niños, el sitio proporciona una característica de control parental a fin de ocultar juegos que no resulten convenientes para ellos, tales como los juegos de póker. No obstante, para acceder y utilizar este servicio, se requerirá de tu registro, aunque hay que aclarar de que este proceso es totalmente gratuito y podrás configurar este control en los dispositivos que desees.

¿Cuáles son las ventajas de registrarme?

Obviamente que al registrarte accederás a características adicionales tales como la posibilidad de crear y gestionar tu propia biblioteca de juegos y charlar con otros jugadores.

Insertar minijuegos en tu página web

Otra funcionalidad que resulta bastante interesante es que si tienes un sitio web, puedes insertar los juegos que se proporciona en La Noción en tu página a través de un sencillo enlace. Para ello, simplemente cuando abras un juego, verás en la parte superior derecha de la ventana del minijuego, un icono con forma de enchufe. Al hacer clic sobre él, se te mostrará el respectivo enlace, el cual simplemente debes pegarlo en la página donde quieras mostrarlo.

Insertar minijuego en tu pagina web

Este juego, por ejemplo, se llama Ski Rush y el objetivo es sencillo: a medida que desciendes de la montaña, deberás esquivar todos los obstáculos para evitar perder mientras vas tomando la mayor cantidad de banderas posibles. Un dato a tener en cuenta es que, mientras más banderas tomes, aumentará la velocidad del personaje en su descenso y el personaje lo controlas mediante el movimiento del mouse.

¿No sabes por cuál minijuego comenzar?

Si te sientes un poco abrumado por la cantidad de juegos, ¡No te preocupes!, esta página dispone de dos secciones realmente útiles ante este tipo de situaciones: Minijuegos más jugados y los recomendados del día. De esta manera podrás irte familiarizando mucho mejor con los juegos disponibles.

Palabras finales

No cabe duda que la gente de La Noción está brindando un servicio muy completo al incluir minijuegos en su portal de noticias. Así y como indicamos anteriormente, la lectura de noticias se hará de una forma más relajante y divertida. Además, al ser juegos sencillos, podrás cargarlos rápidamente y jugarlos no solamente en tu ordenador, sino también en tu móvil mientras te mueves, ya sea en un transporte público o de manera particular. No olvidemos que, al ser juegos sencillos, no demandará mucho ancho de banda, por lo que ni lo notarás si llegas a utilizar tus datos móviles.