Chrome será soportado en Windows 7 hasta el 2021

La gente de Google ha anunciado que su navegador web, Google Chrome, seguirá siendo soportado en Windows 7 hasta mediados del 2021. La decisión se tomó para apoyar a las empresas en su proceso de migración hacia versiones de Windows soportadas.

chrome windows 7

A pesar de que Microsoft finalizará el soporte vital para Windows 7 este próximo martes 14 de enero, Google seguirá manteniendo el soporte de Chrome en dicho sistema operativo hasta mediados del 2021. De acuerdo con la compañía, ellos han sostenido conversaciones con varias organizaciones donde muchas de estas aún no han migrado de Windows 7.

Las causas que según expusieron las organizaciones es que la migración de Windows 7 a Windows 10 es engorrosa y muchas veces el potencial de sus maquinas se limitan. También los navegadores se ven muchas veces afectados durante una migración y en especial, si hay funcionalidades que trabajan con la nube.

Las características avanzadas de seguridad en Chrome tales como: Navegación segura, protección avanzada contra phishing, y aislamiento de sitio seguirán funcionando en Windows 7. Sin embargo, es importante recordar que eso no garantiza la seguridad pues si el sistema no recibe parches de seguridad, los equipos quedan expuestos a amenazas de seguridad.

En cuanto a la fecha en específico del EOL de Chrome para Windows 7, será será el 15 de julio del 2021.

Vía: Cloud Google

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.