Windows 10 notificará cuando una actualización es bloqueada

Gracias a la implementación del ML (Machine Learning) en el proceso de actualización a la nueva versión de Windows 10 1903, ahora los usuarios serán notificados si una upgrade de características ha sido bloqueada. Con esto se evitarán muchos dolores de cabeza en ordenadores no compatibles.

Anteriormente cuando se lanzaba una nueva versión de Windows 10, los usuarios eran migrados a la nueva actualización sin tomar en cuenta la compatibilidad del dispositivo. Esto provocaba desde impactos de rendimiento hasta problemas de estabilidad en el sistema los cuales ocasionaban numerosos dolores de cabeza en Microsoft.

Las causas mas comunes de incompatibilidad con nuevas versiones del sistema suelen ser por controladores viejos en dispositivos como: Bluetooth, gráficos, configuraciones de almacenamiento (sobre todo de tipo RAID), así como programas obsoletos. Pues bien, con la implementación del ML, Microsoft pretende dejar atrás este precedente y advertirles a los usuarios del porque no pueden actualizar y algunas posibles soluciones.

Si Windows Update detecta que un ordenador tiene instalado algún controlador o software que pudiese ocasionar problemas con la nueva versión del sistema, advertirá lo siguiente:

«La actualización de Windows 10 May 2019 está en progreso. Estamos ofreciendo esta actualización en dispositivos compatibles, pero tu dispositivo no está preparado para ella. Una vez que tu dispositivo esté listo, tu verás que la actualización está disponible en esta página. No hay nada que necesites hacer esta vez.»

windows 10 actualización

Esta medida garantizará en teoría, de que ningún componente del ordenador así como controladores o apps genere conflicto con la nueva actualización de Windows 10. Esto mejorará sin duda, la experiencia de uso al actualizar el sistema y usarlo posteriormente.

Vía: BleepingComputer

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.