Analizando la solución de seguridad de Bitdefender Premium VPN
En un mundo conectado como en el que actualmente vivimos, requerimos de soluciones de seguridad que vayan más allá de un antivirus/firewall, como es el caso de una VPN. Si bien podemos optar por algunos de los servicios gratuitos, estos en la práctica nos resultarán insuficientes, sobre todo si requerimos de una vpn rápida. En este punto, hablaremos sobre la solución de seguridad premium VPN que ofrece la gente de Bitdefender la cual resulta ser una de las mejores y más convenientes.
¿Por qué elegir la solución premium de seguridad VPN ofrecida por Bitdefender en lugar de otro fabricante del sector?
Seguramente muchos se harán la interrogante de ¿Y por qué elegir el servicio de red virtual privada proporcionado por Bitdefender en lugar de otra opción? Sin duda es una pregunta bastante interesante, ya que, en teoría, todas las soluciones pagas de seguridad VPN ofrecen similares características. No obstante, la principal diferencia es que este servicio usa la plataforma tecnológica de Hotspot Shield para sus protocolos sin que nuestros datos sean compartidos.
Vale mencionar que al usar el protocolo Catapult Hydra de Hotspot Shield, obtendremos velocidades significativamente altas las cuales pueden superar los 400 Mbps. Sin embargo, en algunos servicios streaming como Netflix de EE. UU., Disney +, y Amazon Prime, la experiencia sería decepcionante, ya que el acceso con esta VPN está limitado.
Otro aspecto a destacar es que esta solución está diseñada pensando en los usuarios más habituales que no quieren complicarse la vida configurando parámetros y funcionalidades. Esto significa que la solución premium de seguridad VPN provista por Bitdefender cuenta con una interfaz bien sencilla con las características más elementales. Por ende, los usuarios más experimentados podrían «aburrirse» de este servicio.
Características principales
Hablar de las características principales de una solución de seguridad VPN implica mencionar no solo sus ventajas o «pros», sino también, sus desventajas o «contras». Mencionemos entonces los pros destacables del servicio de red virtual privada premium de Bitdefender:
Pros
- Ofrece un nivel de cifrado AES-128/256 GCM lo cual garantiza la seguridad de nuestros datos. Además, en pruebas realizadas durante el proceso de verificación de privacidad, no se observaron fugas de información mediante DNS y WebRTC.
- Contaremos con más de 1.300 servidores los cuales están ubicados en 48 países. Además, podremos cambiar cuantas veces lo deseamos de servidor ubicado en otro país diferente al que estábamos conectados de manera ilimitada.
- Las IP se asignan de manera dinámica cada vez que iniciemos la VPN. Así, se les hará más difícil la tarea tanto a cibercriminales como a las autoridades de regímenes dictatoriales/autoritarios de rastrearnos.
- Al usar la plataforma de Hotspot Shield, este producto funciona de manera independiente. Esto significa que la VPN premium de Bitdefender no depende de otras aplicaciones del fabricante. De hecho, esta solución la podemos instalar como una App independiente en dispositivos Android e iOS.
Contras
- Ofrece una experiencia decepcionante al intentar usarlo en servicios streaming ubicados en EE. UU. como: Netflix, Amazon, o Disney Plus.
- No cuenta con características interesantes tales como la tunelización dividida y el multisalto
- Solo podrá utilizarse en 10 dispositivos.
Requisitos mínimos para usar esta solución premium de seguridad VPN
Para poder utilizar este servicio, debemos contar al menos con los siguientes requerimientos técnicos:
Windows
- Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1 y Windows 10
- Memoria RAM de 1 GB
- Al menos disponer de 500 MB de espacio libre en disco duro
- Net Framework: versión mínima 4.5.2
MacOS
- Al menos tener instalada la versión macOS Sierra (10.12)
- 100 MB de espacio libre en disco duro
iOS
- iOS 12
- Al menos 50 MB de espacio libre en iPhone y 100 MB en iPad
Android
- Android 5.0
- Tener al menos 100 MB de espacio libre