Error 0x80070643 al instalar la actualización KB4023057 en Windows 10

Algunos usuarios han estado reportando un Error de tipo 0x80070643 al intentar instalar la actualización KB4023057 en Windows 10. Una actualización que por cierto ya ha sido re-lanzada en anteriores oportunidades.

KB4023057 windows 10

De acuerdo con los reportes, por mas que se intente instalar dicha actualización, el sistema impide la instalación de la misma. Vale recordar que a diferencia de versiones anteriores, los usuarios de Windows 10 no pueden ocultar actualizaciones y estas se descargan automáticamente.

Vale reseñar que esta actualización ha sido re-lanzada varias veces y la misma, estaría destinada a mejorar la confiabilidad y seguridad en futuras actualizaciones del sistema. Esto obviamente está pensado sobre todo en actualizaciones mayores.

Según las notas de lanzamiento de la actualización KB4023057 , la misma podría realizar varios cambios en el sistema como:

  • Aumentar el tiempo de encendido para que las actualizaciones se instalen correctamente
  • Restaurar las configuraciones de red por defecto si detectase algún problema.
  • Reparar o deshabilitar componentes del sistema que puedan impactar en la instalación de futuras actualizaciones
  • Comprimir archivos del usuario en caso de que se requiera espacio en el disco de almacenamiento para la instalación de futuras actualizaciones.
  • Resetear y limpiar la base de datos de Windows Update, en caso de detectarse problemas.

Hasta los momentos, este error estaría impactando a un número limitado de usuarios. Como medida temporal para solucionar este error se recomienda desinstalar la versión previa e instalar la que se está ofreciendo en Windows Update.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.