A partir de Google Chrome 55, solo se podrá visualizar contenido con Flash Player en páginas que lo requieran estrictamente
Google avanza en su cruzada contra el ya obsoleto e inseguro Flash Player y ha anunciado que a partir de la versión 55 del popular navegador web Google Chrome, solo aquellos sitios que requieran estrictamente de Flash Player podrán usar el plugin ya que por defecto estará deshabilitado.
Esto comenzará con el lanzamiento de la versión 53 (septiembre) del navegador web, el cuál ya no permitirá la reproducción automática de contenido bajo Flash Player aunque dará la opción al usuario si este quiere reproducirlo.
«En diciembre, Chrome 55 hará de HTML5 la opción predeterminada, exceptuando aquellos sitios webs que solo soporten Flash Player. En estos casos, se te pedirá habilitarlo cuando tu visites el sitio. Aparte de eso, el único cambio que notarás será una experiencia de navegación mas segura y con un bajo nivel de consumo de energía» indicó entre otras cosas la compañía.
Como vemos Google va en serio con la cruzada de «exterminio» en contra del obsoleto e inseguro Adobe Flash Player, seguramente pronto los otros navegadores harán anuncios similares. Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog oficial de Google Chrome.