5 beneficios de comprar un aire acondicionado inteligente
La conectividad fue hasta hace poco la principal causa que impedía el despegue definitivo del aire acondicionado inteligente. Pero gracias a la rápida expansión que han tenido las conexiones por fibra óptica en el hogar aunado a los nuevos estándares que mejoran las redes inalámbricas, esa limitante se ha derrumbado. ¿Y es que acaso un sistema de climatización tradicional no es igual a tener un aire acondicionado inteligente? La respuesta es un definitivo ¡NO!, y te lo explicamos a continuación.
¿Por qué no es lo mismo tener un sistema tradicional de climatización a un aire acondicionado inteligente? ¿En qué se diferencian?
Sí, es cierto, el sistema clásico de climatización posee ciertas características que lo hacen parecer similar al aire acondicionado inteligente. Este hecho para las personas menos entendidas o informadas en temas tecnológicos, fácilmente puede hacerlas creer (y jurar) que se tratan en la práctica de los mismos dispositivos electrónicos.
¿Y en qué se diferencian entonces? Pues básicamente en su modo de conectividad. Mientras que en un sistema tradicional de climatización dependes del mando a distancia para controlar la temperatura, el aire acondicionado inteligente ofrece numerosas opciones para ello: A través del smartphone, la tableta, el ordenador, mando de voz, etc.
Pero esa no es la única ventaja que nos ofrece el aire acondicionado inteligente por sobre los sistemas tradicionales de climatización. Analicemos a continuación otros de sus beneficios:
Beneficios de contar con un aire acondicionado inteligente
Ajustar la temperatura en función del entorno
Una de las características más geniales de estos dispositivos inteligentes es su capacidad de poder adaptar automáticamente la temperatura para mantener así una climatización idónea. Esto significa, por ejemplo, que si llegamos a hacer una reunión con muchas personas, la temperatura descenderá a fin de mantener el entorno fresco. Caso similar sucederá cuando el sitio esté vacío o con muy pocas personas; en este caso, la temperatura subirá.
También podemos configurar este electrodoméstico para que ajuste la temperatura en función de la hora del día. Así, si durante el día o la noche está haciendo mucho calor, el aparato climatizará el entorno a una temperatura óptima dependiendo del clima externo. Por ende, ya no nos tendremos que molestar por subir o bajar la temperatura del aire acondicionado si de repente hace calor o frío.
Nos brinda mucha comodidad
Al ofrecernos la posibilidad de poder controlarlo remotamente, podemos indicarle a nuestro electrodoméstico inteligente que encienda a cierta hora a fin de que, cuando lleguemos a casa, la encontremos con una temperatura fresca. Esta funcionalidad nos beneficiará sobre todo si vivimos en un entorno montañoso o costero.
El aire acondicionado inteligente nos ahorrará mucho dinero en la factura de la luz
El ahorro de energía es otra de las características más importantes de este electrodoméstico, pues sencillamente al poder ajustar automáticamente la climatización del hogar, nos ahorrará un buen dinero en gastos por concepto de electricidad. Además, este electrodoméstico inteligente es capaz de conectarse con otros dispositivos inteligentes a fin de priorizar el uso energético.
Función de geolocalización
¿Sabías que el aire acondicionado inteligente puede saber cuándo estás llegando a casa y así, encenderse para climatizar nuestro entorno hogareño? Esto seguro que para algunas personas puede sonar a ciencia ficción, pero es la realidad. Gracias a sus sensores de geolocalización y siempre que instalemos su correspondiente app en nuestro móvil, el aire acondicionado inteligente puede detectar nuestra presencia a pocos kilómetros de distancia. Con ello (y si obviamente hemos activado dicha funcionalidad), el electrodoméstico se encenderá automáticamente para que así, cuando lleguemos, nos encontremos con una temperatura agradable.
Permite controlar la temperatura por zonas
Si disponemos de varios acondicionadores, podremos establecer diferentes zonas de climatización a fin de optimizar la temperatura por sitio específico. Esto se hace ideal, sobre todo en casas grandes, hoteles o empresas.
Como vemos tener un aire acondicionado inteligente nos ofrece muchos beneficios en comparación a los sistemas de climatización tradicional. Además, con las mejoras que ha habido en la conectividad del hogar, ya no hay excusas técnicas para tener uno de estos innovadores electrodomésticos.