4 increíbles usos de los drones que te harán querer adquirir uno

Con la calidad de las cámaras mejorando día a día, cada vez es más fácil que estas sean portátiles. Un avión no tripulado o dron es una opción perfecta para que cualquiera obtenga fotos y videos de alta calidad y, dependiendo de la marca y el modelo del dron, este podría alcanzar alturas a cientos de pies en el aire. Muchas compañías están empezando a mirar todas las opciones que los drones abren para la entrega aérea. Los obstáculos como el tráfico ya no son un problema y con la posibilidad de dominar el aire, se abren un abanico de posibilidades en muchas áreas donde los drones pueden ser increíblemente útiles. Los drones son cada vez más inteligentes y multifuncionales y ya cumplen varios propósitos en diversas áreas por lo que se están convirtiendo en herramientas irremplazables. Aquí 4 increíbles usos de los drones en diferentes áreas, que definitivamente harán que quieras adquirir uno de inmediato.

drones

Drones para deportes extremos

Al tratar de obtener imágenes de deportes extremos, el trabajo de una cámara a veces puede ser muy inestable. Con un drone o avión no tripulado, se puede capturar toda la acción desde el área y asegurarse de que las tomas sean estables y no se pierdan detalles.

Entre los drones especializados para deportes extremos tenemos los de la marca Airdog, que son drones programables cuyo objetivo principal es seguir a los usuarios que participan en actividades extremas. El dron sigue y filma todas las actividades de aquellos deportistas que, por ejemplo, desempeñan actividades de deportes extremos como el windsurf, kite surfing, carreras de motocicletas, carreras de automóviles, entre otros. Estos drones vienen con GPS incorporado y también con una pulsera especial a prueba de agua (su nombre es AirLeash). El objetivo principal de la pulsera es iniciar el despegue y, si es necesario, realizar ajustes rápidos durante el vuelo.

Drones para entregar pizzas y paquetes

Cuando pides una pizza, la quieres lo más rápido posible para que aún esté recién sacada del horno. Los drones permiten que el negocio de la pizza saque más pizza a un ritmo mucho más rápido. También pueden ser usados por la pizzería como publicidad, ya que, al ver volar un dron de una famosa pizzería, muchos ordenarán una pizza inmediatamente.

Domino’s Pizza, mundialmente famosa en cientos de países, en su sucursal del Reino Unido, ya se habla de usar drones para la entrega de sus pizzas. Lanzaron el video de su entrega de pizzas denominada “DomiCopter” a las casas de sus clientes, y este video se convirtió en viral solo unas horas después del lanzamiento. Un número notable de otras compañías de comida ya también empezaron a considerar el uso de los drones automatizados para sus entregas.

En cuanto a Fedex, el famoso servicio de entrega de paquetes también está considerando implementar la tecnología de drones para la modernización de sus servicios. Su plan es convertir sus camiones de reparto en un vehículo que servirá como base de aviones no tripulados o drones, con una zona de despegue y aterrizaje en el techo del vehículo.

Los mejores drones para entregar pizzas o alimentos y paquetes son los DJI Spreading Wings S1000 + dada su capacidad de transportar cargas pesadas. Son drones estables y resistentes que pueden transportar hasta 7 kilogramos. La capacidad de carga de 7 kg es realmente ideal para compañías como Amazon o Fedex, ya que la mayoría de los productos que ellos manejan tienen un peso menor a 7 kilos. Esto significa que el dron incluso podría tomar más de un producto por ejecución y realizar varias entregas durante la misma ejecución.

Drones porta café

El barista que te entrega tu taza de café podría algún día ser un dron.IBM ha obtenido una patente para un dron, que no solo vuela por los espacios públicos para entregar tazas de café, sino que también predice qué personas necesitan consumir más cafeína.De acuerdo con los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU., el dispositivo se podría usar en una oficina, cafetería o establecimiento, donde se entregaría una taza de café pre-ordenada. El software de reconocimiento facial o de voz o una etiqueta de identificación electrónica o Bluetooth del teléfono inteligente de una persona garantiza que el café llegue a la persona correcta.El formulario de patente de IBM también prevé aplicaciones para bares, donde el dron puede determinar si una persona ha bebido demasiado alcohol identificando la somnolencia (como la cabeza inclinada hacia abajo o los párpados caídos), la inestabilidad o señales de habla confusas. Al notar esto, el dron no traería más bebidas e ignoraría al individuo si intentara contactarlo. El dron también determinaría si alguna bebida se dirige a un adolescente, y no le serviría al menor de edad.

Drones de vigilancia y para el mantenimiento de la ley

Los drones fácilmente pueden patrullar cualquier área, sin importar el terreno, captando imágenes necesarias en pro de la seguridad. Con un dron puedes estar en la oficina monitoreando tu propiedad, sin la preocupación de que, al estar sola, esta corra peligro.Paralelamente, los drones han demostrado ser una gran herramienta para los departamentos de política locales que buscan el cumplimiento de la ley. Mientras se mantiene alejado de áreas inseguras, un oficial de policía puede monitorear la actividad delincuencial desde un lugar seguro. Mas drones significa más vigilancia, más prevención de delitos y, por ende, menos robos.

Como vemos, el futuro de los drones apenas comienza y drones con inteligencia artificial podrán dibujar un futuro que quizás todavía no nos podemos imaginar.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.