Ya está disponible la reciente versión 17.0.2 de Mesa para Ubuntu 16.04 en el PPA Ubuntu X Swat

Gracias al trabajo realizado por el desarrollador de Canonical, Timo Aaltonen, ya la mas reciente versión 17.0.2 de Mesa está disponible para las ediciones 16.04 y 16.10 de Ubuntu a través del PPA Ubuntu X Swat

A partir de ahora tanto los usuarios que disponen de GPU’s de Intel como los que gustan de usar controladores opensource para sus tarjetas gráficas AMD o NVIDIA y por supuesto usen Ubuntu como sistema operativo (a partir de la versión 16.04 LTS), ya pueden disponer de la mas reciente versión del stack gráfico Mesa 17.0.2 siempre y cuando agreguen el PPA Ubuntu X Swat.

“Hola, el backport de MESA 17.0.2 ya puede ser instalado desde el PPA de actualizaciones. Diviértete probándolo y siéntete libre de reportar cualquier error que encuentres usando ‘apport-bug mesa'”. Indicó Aaltonen en su blog.

Vale recordar que MESA 17.0.2 el cuál fue lanzado el pasado 20 de marzo, incluye docenas de arreglos que mejoran el soporte a Vulkan, varios arreglos en los controladores ANV y RADV, así como también algunas optimizaciones en los controladores i965 de Intel, nouveau, y Radeon.

Si eres un usuario de Ubuntu que usa al menos la versión 16.04 y deseas tener esta reciente versión de Mesa, entonces deberás agregar el siguiente PPA a través de la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/updates
sudo apt update
sudo apt dist-upgrade

Si sucede algún error o vas a actualizar a una nueva versión de Ubuntu, entonces deberás eliminar todos los cambios realizados por Ubuntu X Swat, para ello vía terminal debes ejecutar el siguiente parámetro:

sudo ppa-purge ppa:ubuntu-x-swat/updates

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.