Ya está disponible la actualización a Linux Mint 17.3 en todas las ediciones de esta distribución

Todas las ediciones soportadas por Linux Mint (Cinnamon, MATE, KDE y Xfce) ya pueden actualizar a la reciente versión 17.3 «Rosa» a través del mismo gestor de actualizaciones de una manera fácil y segura.

actualizacion-linuxmint-rosa-2

Sin importar cuál edición de Linux Mint se esté usando (Cinnamon, MATE, KDE o Xfce), los usuarios de esta distribución ya pueden actualizar a la reciente versión 17.3 «Rosa» luego de que el gestor de actualizaciones recibió «luz verde» para ello.

Los usuarios ahora simplemente deberán abrir su gestor de actualizaciones, buscar actualizaciones como es de costumbre y una vez que se halla completado la acción se deberá hacer clic en Edición y allí debería aparecer la opción de actualizar a Linux Mint 17.3 «Rosa».

actualizacion-linuxmint-rosa-1

Vale reseñar que esta versión instalará el stack gráfico Xorg/MESA de Vivid Vervet de Ubuntu 14.04 pero no será así con el kernel Linux, esto significa que la versión que se usará en Linux Mint «Rosa» 17.3 con respecto a xorg server será la 1.17.1 y con Mesa será la 10.5.9 pero la versión del kernel se mantendrá con la que el usuario instaló el sistema, esto se hace para evitar problemas con paquetes como virtualbox, así que la actualización del kernel se hará a voluntad del usuario.

Como dato adicional se recomienda a los usuarios desactivar el screensaver antes de proceder con la actualización ya que de no realizarse, el sistema no permitirá desbloquear el equipo una vez que se active el salvapantallas.

Puedes conocer todos los detalles sobre la actualización, remitiéndote al blog oficial de Linux Mint.

Vía: Softpedia