Xubuntu 18.10 será la última versión en tener una edición de 32 bits

Sean Davis, Líder y desarrollador principal de Xubuntu ha anunciado a través de la lista de correo de esta popular distribución basada en Ubuntu (de hecho es un “sabor oficial”), que la actual versión 18.10 será en pocas palabras la última en disponer de una edición en 32 bits pues a partir de 19.04, solo habrá ISO de 64 bits.

xubuntu

Tras el reciente resultado de 6 contra 4 por parte del equipo de Xubuntu, a partir de la próxima versión 19.04 de Xubuntu no habrán mas imágenes de instalación en 32 bits por lo que será requisito indispensable tener un ordenador de 64 bits si se desea instalar dicha versión o una superior a esta.

“Esto es un anuncio de que Xubuntu ya no tendrá un medio de instalación de 32 bits a partir de Xubuntu 19.04. Esta decisión se tomó luego de que el equipo votó y 6 de 10 miembros optaron por remover la opción de 32 bits.” indicó Sean Davis.

Por su parte, Adam Conrad indicó que ya ha sido removida la versión de 32 bits de Xubuntu tanto en el ISO tracker como en el constructor del cdimage.

Aunque aún no se conoce si se seguirá manteniendo el soporte a los paquetes, es muy probable que así lo sea ya que Ubuntu como tal aún lo mantiene en su repositorio principal.

Vale reseñar que tal como sugiere el desarrollador de Ubuntu Dimitri John Ledkov, cuando llegue el momento de parar las actualizaciones de paquetes de 32 bits, se añadirá una restricción al release-upgrader de la distribución para prevenir el ofrecimiento de actualizaciones.

Con este movimiento por parte de la gente de Xubuntu, únicamente quedará Lubuntu como el sabor oficial en continuar ofreciendo imágenes de instalación en 32 bits.

Si deseas conocer mas detalles y dar seguimiento al anuncio, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.