Llega la primera versión previa de Xfce 4.14

Buenas noticias para todos los usuarios que usan el ligero entorno gráfico de escritorio Xfce en sus distro Linux, pues su equipo de desarrollo ha anunciado el lanzamiento de Xfce 4.14 pre1. Esta nueva versión previa y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes. Conoce algunas de las mejoras mas destacable de esta primera versión previa de Xfce 4.14.

Xfce 4.14

Sin más preámbulos, estos son algunos de los cambios mas destacables que forman parte de Xfce 4.14 pre1:

  • La sesión FailSafeSession (la cuál es usada por defecto en los usuarios que no tienen una sesión específica), ahora respetará la configuración de arranque en el grupo de prioridades. Esto significa que ahora xfce4-session lanzará solamente las aplicaciones configuradas en el grupo de prioridades, una a la vez.
  • Se han añadido varias mejoras en la UI de xfce4-session. Una de ellas permite a los usuarios usar scripts al cerrar sesión, reiniciar, suspender, etc.
  • Han sido añadidas numerosas mejoras en el soporte para la supresión vertical en xfwm4, incluyendo el cambio a GLX como método predeterminado.
  • xfce4-settings cuenta ahora con un nuevo frontend de color el cuál permitirá gestionar los colores de perfiles que se hayan creado. También se han mejorado las funcionalidades en los perfiles de pantalla.
  • Corregido el error que impedía usar imágenes con fondos semi-transparentes en xfce4-panel.

En cuanto a la segunda versión previa de Xfce 4.14, se espera que la misma arribe hacia el 30 de junio. En caso de haber problemas de inestabilidad, se lanzaría una tercera versión previa.

Sin duda, este anuncio indica que ya la próxima actualización mayor de este entorno gráfico de escritorio no debe tardar mucho. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.