Microsoft comienza a probar su proyecto de juegos streaming xCloud

La compañía Microsoft ha comenzado a probar internamente su nuevo y ambicioso proyecto para juegos streaming llamado xCloud. El mismo tiene como objetivo principal, permitir jugar grandes títulos de juegos en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

xCloud Microsoft

Obviamente que al hablar de jugar en cualquier dispositivo, se hace referencia directamente al tema de compatibilidad. Para lograr esto, Microsoft está usando datacenters Azure ubicados en varias parte del mundo. Estos poseen un hardware que comparte componentes comunes con las consolas de videojuegos Xbox.

Otra de las características principales de la xCloud es su facilidad para que los desarrolladores puedan subir sus títulos sin necesidad de hacer ports o modificaciones en el código. Esto se logró gracias a la inclusión del soporte streaming en el kit de desarrollo de Xbox (XDK) y la nueva API llamada «IsStreaming». Todo esto permite ejecutar cualquier streaming desde la nube.

De acuerdo con Microsoft, la nueva API y las mejoras añadidas a XDK, permiten a los desarrolladores mejorar la experiencia streaming en cuanto a características y funciones. Para instancias, los desarrolladores podrán ajustar las fuentes para pantallas pequeñas así como también podrán hospedar partidas multijugador en un sencillo servidor para reducir la latencia.

Si bien actualmente ya hay unos 1.900 títulos compatibles con xCloud, Microsoft ha indicado que esta nueva plataforma de juegos streaming puede albergar mas de 3.500 juegos.

Vale reseñar que los desarrolladores no necesitarán realizar mantenimientos o actualizaciones adicionales para sus títulos, una vez que los hagan disponibles vía streaming.

Microsoft también indicó que ya compañías como Paradox Interactive o Capcom se encuentran realizando pruebas en varios de sus títulos para que puedan ejecutarse directamente en xCloud.

La compañía espera lanzar esta nueva plataforma de juegos muy pronto a toda la comunidad para que comiencen a probarla. Seguramente los primeros en probarla serán los usuarios registrados en el programa Insider de Xbox.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.