Microsoft estaría por anunciar la próxima Xbox «Scarlet»

Al parecer, la compañía Microsoft estaría por anunciar la próxima generación de su consola de videojuegos, Xbox «Scarlet». Esto luego de ir revelando códigos ocultos dentro de sus recientes anuncios relacionados al E3.

Xbox scarlet

De acuerdo con el sitio The Verge, Microsoft ha estado mostrando código secreto en sus últimos vídeos promocionales relacionados con el E3, en donde hacen alusión a «scarlet» (escarlata). Vale recordar que el color escarlata en código RGB es 255,36,0 y Microsoft lo ha mostrado de manera sutil, usando simbolismos para ello.

En el antepenúltimo vídeo mostraban al fondo, los caracteres alfanuméricos R255.

xbox scarlet r255

En el penúltimo vídeo, mostraban al fondo los caracteres alfanuméricos G36

xbox scarlet g36

Y en el último vídeo muestra los caracteres alfanuméricos B0

Es importante reseñar que en estos últimos meses ha estado rumoreándose fuertemente sobre de que Microsoft estaría fabricando dos nuevas consolas de Xbox. Estas llevarían en común el nombre clave «scarlet» y se diferenciarían ya que una tendría altas prestaciones técnicas (nombre código: «Anaconda») y la otra, sería la de gama baja (nombre código: «Lockhart»).

Todo indica que Microsoft quiere aprovechar la próxima conferencia de videojuegos E3 para presentar su nueva consola Xbox «Scarlet». Esta sería anunciada el día de mañana, 9 de junio.

Además de la nueva consola, se espera que Microsoft también haga anuncios sobre nuevos títulos de juegos tales como: Gears 5 y Ninja Theory: Bleeding Edge. A su vez, se esperan anuncios sobre las nuevas experiencias de usuario que ofrecerá la nueva app xbox en Windows 10.

Por otra parte, Sony también pudiera aprovechar dicha conferencia para anunciar la tan rumoreada PlayStation 5. Vale reseñar que de acuerdo con los rumores, la Xbox «Scarlet» alcanzaría los 6 teraflops en cuanto a su capacidad de procesamiento.