Phil Spencer admite que nadie pide VR para juegos

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la división de Juegos, Phil Spencer, ha admitido que nadie está pidiendo VR para juegos. Es por ello que esta tecnología no será uno de los enfoques principales en la próxima Xbox Scarlett.

VR para juegos xbox scarlett

En el año 2016, Phil Spencer anunciaba que la VR para juegos estaba en una fase de «demos y experimentaciones» y había mucho ánimo en la compañía por implementarlo en la Xbox Scarlett. Pero luego de recibir numerosos feedbacks de usuarios y el lento avance que ha tenido la tecnología de realidad virtual en los juegos, el escepticismo se ha apoderado tanto de la división de juegos de Xbox como de los jugadores.

Spencer admitió en una entrevista que esta realidad podría ser tomada como «degradante» tanto en los desarrolladores como en las empresas que trabajan en esta tecnología. Sin embargo, ha admitido que los jugadores de la Xbox no asocian la tecnología de realidad virtual con sus juegos de Xbox.

«Hay algunos problemas con la VR para juegos: es una tecnología muy aislante y creo que los juegos son para ofrecer una experiencia comunitaria y conjunta. Estamos respondiendo a nuestros clientes y… nadie está pidiendo VR. Casi todos nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, tienen sitios a donde acudir.» Indicó Spencer.

Además, también admitió que los ingresos obtenidos por la venta de dispositivos de realidad virtual han sido muy bajos. De hecho, actualmente son menos de 10 millones de usuarios los que poseen dispositivos de VR.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.