Wine comienza a trabajar en Vulkan

La gente del proyecto Wine ha comenzado a trabajar para soportar en un futuro próximo las aplicaciones que sean desarrolladas bajo la nueva API gráfica del grupo Khronos, Vulkan.

vulkan-logoGabríel Arthúr Pétursson ha anunciado a través del sitio de reportes y peticiones de Wine, bugs.winehq.org, que ya han comenzado los trabajos para que esta popular aplicación (Wine), soporte pronto los programas escritos usando la nueva API gráfica Vulkan.

«Las traducciones de Directx 9/10/11 u OpenGL a comandos Vulkan probablemente mejorarán el rendimiento gráfico sobre cualquier solución que hay actualmente. Los controladores DirectX 9/10/11 y OpenGL actualmente se están implementando con una alta heurística y trucos ajustados para proporcionar el mejor rendimiento gráfico que se pueda, tomando en consideración las limitaciones de esas API’s.

Actualmente estoy trabajando para implementar el soporte a Vulkan y permitir así la ejecución de dichos programas en Wine. Espero disponer muy pronto de todos los parches necesarios para que puedas juegar pronto.» señaló Gabríel Arthúr Pétursson.

Si bien actualmente no existen muchos programas que estén usando Vulkan, se espera que en un futuro próximo esto cambie.