Windows XP aún sigue siendo «un hueso duro de roer» y es el tercer sistema mas usado dentro del ecosistema Windows

A pesar de que Microsoft dejo de darle todo tipo de soporte (incluyendo parches críticos) Windows XP aún se mantiene vivo y mas del 10% de los usuarios del ecosistema Windows lo continúa usando superando inclusive a Windows 8.1 el cuál ha descendido ya al cuarto lugar… ¡Si! Windows XP es el tercer sistema operativo mas usado en el mundo en cuanto al ecosistema Windows.

windows-xp-logoDe acuerdo con las estadísticas de Net Applications, actualmente Windows XP es el tercer sistema operativo mas usado del mundo con un 10,90% superando a Windows 8.1 el cuál ha descendido al cuarto lugar con un 9,56%, vale reseñar que sorprendentemente Windows xp tuvo un incremento durante los meses de enero y febrero de este año el cuál superó la barrera del 11%…!

Vale reseñar además de que Windows XP ya tiene 15 años a sus espaldas y usarlo en la actualidad representa un riesgo enorme en cuanto a la seguridad ya que desde el 2014 Microsoft no provee parches de ningún tipo ni actualizaciones a dicha plataforma, también y por por lógica, su arquitectura es muy obsoleta para sacar provecho de todas las tecnologías disponibles en la actualidad (principalmente en la web), razón por la cuál empresas como Google también ha dejado de brindarle soporte. Aún así hay usuarios que no les interesa todos esos riesgos y desventajas técnicas.

Por otra parte, Windows 7 se perfila como el próximo Windows Xp ya que aún es el sistema líder con mas del 50% y muchos usuarios y clientes empresariales han reiterado que piensan seguirlo usando luego del 14 de enero del 2020, fecha en la cuál Microsoft ya no ofrecerá mas soporte de ningún tipo a dicha plataforma por cumplirse ya su ciclo de vida total de 10 años.

Vía: Softpedia