Windows Phone no despega y varias compañías comienzan a augurar su fin

Varias compañías como la china Tencent han comenzado a augurar el final de Windows Phone ya que Microsoft no hace nada por tratar de “enganchar” a los usuarios que constantemente están migrando hacia otras plataformas y con los recientes resultados obtenidos por la compañía en cuanto a la venta de nuevos dispositivos, estas “predicciones” se hacen constatar aún mas.

windows_phone_logo A pesar de que Windows Phone es considerada por varias compañías como una buena plataforma móvil, estas han señalado que Microsoft no presta la atención requerida en cuanto a este sistema operativo se refiere y no hace mas que colapsar cada vez mas dicha plataforma.

Compañías como Tencent (empresa detrás del desarrollo de la popular aplicación de mensajería QQ) han indicado lo siguiente:

“No notamos que Microsoft muestre un esfuerzo real en atraer y mantener a los usuarios. Los usuarios de esta plataforma están en declive y migran hacia otras plataformas sin que Microsoft siquiera haga algo por retenerlos. Creemos que Windows Phone es una muy buena plataforma pero Microsoft lo que esta logrando es hacerla colapsar por completo.”

En cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones, Tencent señaló que Microsoft tampoco se ha abocado a este tema y puso como ejemplo que varias aplicaciones no reciben actualizaciones de manera constante como suceden en otras plataformas como Android o iOS, esto hubiese sido un tema de llamado de atención a los desarrolladores de dichas aplicaciones por parte de las compañías que mantienen el sistema operativo (Apple y Google en este caso) pero en el caso de Microsoft, estos ni siquiera se han tomado la molestia de comunicarse con dichos desarrolladores, esto deja obviamente mucho que desear y causa rechazo o indiferencia en otras empresas desarrolladoras de aplicaciones.

En cuanto a los resultados obtenidos por la ventas de nuevos dispositivos durante el primer mes del 2016, las cosas no son nada alentadoras para Microsoft ya que solamente vendieron unos 4,5 millones de móviles, la mitad de las ventas logradas en el mismo período el año pasado.

windows-phone-resultados

Estos resultados de acuerdo a varios analistas muestra el colapso que esta teniendo Windows Phone a pesar de que Microsoft ha anunciado pronto el lanzamiento de su nuevo dispositivo llamado “Surface Phone” y varios analistas inclusive han augurado que Windows Phone quedará como un sistema “mascota” de Microsoft y que la compañía en un futuro se enfocará en lanzar aplicaciones para iOS y Android.

Por otra parte también vale la pena señalar la decepción que ha estado generando la compañía en los usuarios Insider de Windows Phone ya que estos no han recibido una nueva build desde diciembre (con excepción de los usuarios que están en el Fast Ring los cuales recibieron la nueva build 10586.63 a inicios de enero, aunque esta se tratase básicamente de arreglos y mejoras).

¿En realidad estamos ante el colapso definitivo de Windows Phone o la compañía tiene algo “bajo la manga” que hará resurgir como el ave fenix Windows Phone?, amanecerá y veremos!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario