Se publica el SDK de Windows Media Center en GitHub

Como un modo para preservar parte de la historia de las aplicaciones creadas por Microsoft para el entretenimiento, Un grupo de ex-emplados de la compañía ha publicado la fuente del SDK de Windows Media Center en GitHub. Si bien los desarrolladores pueden aprovechar algo de ese código para mejorar sus apps, el mismo no servirá para revivir dicho reproductor.

Windows Media Center

Windows Media Center hizo su debut en el 2002 con Windows XP y el mismo tuvo como principal objetivo, la reproducción de DVD’s y sintonización de TV. El reproductor continuó estando presente en las ediciones vista, 7 y 8 de Windows. Pero debido al auge de servicios de entretenimiento online como NetFlix, Microsoft descontinuó su desarrollo y lo retiro de sus canales de descarga.

El SDK publicado en GitHub está conformado por varias herramientas las cuales pueden ser de utilidad tanto para la creación como para probar frameworks en apps propias.

«Preservando un poco la historia para la diáspora que creo Windows Media Center (el equipo ‘ehome’ de Microsoft) y los fans que aún lo usan desde que Microsoft retiró el instalador del enlace oficial.» indicó este grupo de ex-empleados.

En cuanto al contenido del SDK, se incluyen entre otros elementos: la fuente del explorador de aplicaciones de muestras, el explorador de animaciones, herramientas de escritorio para lanzadores, plantillas de VS 2008 e instrucciones para usarlas en VS 2010, plantillas para crear instaladores basados en apps webs y numerosos binarios compilados.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar este SDK de Windows Media Center, entonces deberás remitirte al repo oficial en GitHub.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.