Windows Defender bloqueará próximamente el “scareware”

Próximamente Microsoft seguirá los pasos dados por otras compañías de soluciones antivirus en cuanto al bloqueo del llamado “scareware” en su aplicación de seguridad Windows Defender.

scareware

El “scareware”, una nueva técnica que está siendo implementada masivamente en muchas aplicaciones gratuitas y la cuál consiste en mostrar notificaciones frecuentemente al usuario para persuadirlo sobre usar una versión de pago de dicho programa y/o adquirir servicios adicionales usando en muchas ocasiones, tácticas de miedo, se ha vuelto uno de los objetivos principales de los antivirus y Microsoft no se quiere quedar atrás. Es por ello que la compañía comenzará a clasificar los programas que suelen mostrar notificaciones de manera insistente sobre adquirir versiones de la app y/o servicios pagos como “programas potencialmente no deseados” para posteriormente bloquearlos. Esto se comenzará a implementar a partir del 01 de marzo en Windows Defender.

Vale reseñar que Microsoft ha actualizado su criterio de evaluación sobre el “software no deseado” para poder realizar este cambio, para ello han añadido una sección de “mensajería coactiva” la cuál tiene como objetivo, detectar mensajes y/o contenido engañoso que presionan a los usuarios a pagar por programas y/o servicios adicionales superfluos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el equipo de seguridad de Microsoft, muchas de estas notificaciones son falsas y presionan bajo engaño al usuario a adquirir productos, servicios o suscribirse a alguna lista de correo para reparar algún fallo del sistema inexistente.

Esto en pocas palabras, esto significa que las aplicaciones ya no podrán sugerir de manera insistente al usuario, sobre resolver problemas del sistema usando sus recomendaciones así como tampoco podrán presionar al usuario para que este actúe según las recomendaciones de la aplicación dentro de un período de tiempo determinado.

Vía: Fudzilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.