Windows 95 revive a través de una aplicación multiplataforma

Si bien Microsoft dejó de darle soporte a Windows 95 hace ya varios años, un desarrollador (seguramente todo un nostálgico geek) ha creado una aplicación multiplataforma la cuál revive muchas de las funcionalidades de este ya antiguo sistema operativo el cuál además de haber tenido un enorme éxito en el mercado, introdujo grandes cambios en la interfaz gráfica del usuario que aún hoy en día se continúan usando.

windows 95El sistema operativo del “Start Me Up”, Windows 95 relativamente ha vuelto a la vida gracias a una aplicación hecha en electron desarrollada por Felix Rieseberg, un muy probable “geek nostalgico” el cuál además de hacerla compatible con Linux, Windows y Mac OS, liberó su código fuente.

En cuanto a las aplicaciones que corren sin problemas, están el buscaminas, el editor de texto Notepad, Microsoft Paint, y el programa para realizar la conexión a internet mediante la línea telefónica entre otras. En cuanto a Internet Explorer, lamentablemente no funciona como es de esperarse pues el mismo rechaza la carga de paginas webs.

Vale destacar que la aplicación corriendo programas del mismo sistema operativo (incluyendo también los juegos) no llegan a consumir mas de 300 MB de Memoria RAM!

Un aspecto que llama la atención es que esta aplicación solo está disponible para las arquitecturas de 64 bits y en cuanto a su peso, esta variará dependiendo de la plataforma a usar pero no pasa de los 150MB.

Sin duda estas son buenas noticias para todos los usuarios nostálgicos que extrañan de una u otra forma, este sistema operativo que introdujo características como el botón de inicio y la barra de tareas. Si deseas descargar esta aplicación y revivir de alguna manera los tiempos de Windows 95, entonces deberás remitirte al GitHub del desarrollador Felix Rieseberg.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.