La actualización KB4480970 provoca fallos en Windows 7

La mas reciente actualización acumulativa KB4480970 para Windows 7 SP1 estaría provocando problemas en algunas configuraciones de red. También se ha visto afectada la versión Windows Server 2008 R2.

windows 7 KB4480970

Varios usuarios han reportado que tras implementar la mas reciente actualización acumulativa para Windows 7 y Server 2008 R2,
Los recursos compartidos de red ya no son accesibles utilizando SMBv2. Este problema se presentaría tanto en la actualización de calidad mensual KB4480970 como en la actualización acumulativa de solo seguridad KB4480960.

Por su parte, Microsoft ha indicado que al aplicar dicho parche, la interfaz del controlador de red pudiera fallar en algunas configuraciones de clientes. Esto se debería a un error relacionado con un archivo perdido oem<number>.inf.

Para corregir el problema de manera temporal, la gente de GHacks ha publicado la siguiente solución: añadir la entrada HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system /v LocalAccountTokenFilterPolicy /t REG_DWORD /d 1 /f al registro del sistema y luego reiniciar el ordenador.

Dicha entrada define como las credenciales de administrador son aplicadas para acceder remotamente.

También se puede optar por desinstalar y ocultar dicha actualización acumulativa. Esta última opción no sería muy recomendable ya que el sistema quedaría desprotegido y la actualización del mes de febrero incluiría este parche.

Los usuarios afectados solo les queda por esperar a que Microsoft lance una corrección a dicho bug.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.