Usuarios de Windows 7 comienzan a ser notificados sobre el inminente EOL

Tal como había prometido, Microsoft ha comenzado a notificar a los usuarios de Windows 7 sobre la inminente llegada del ciclo EOL del producto. En la misma se informa al usuario sobre la fecha del fin del soporte la cuál es el 14 de enero del 2020.

Windows 7 EOL

De acuerdo con los reportes publicados a través de Reddit, la notificación es mostrada una vez que el sistema inicia. En ella, además de informar al usuario sobre la fecha EOL de Windows 7, se muestra un botón y enlace hacia el sitio del sistema. También hay una opción para «no recordar nuevamente.»

«Después de 10 años, el soporte para Windows 7 esta llegando a su fin.

El 14 de enero del 2020 es el último día que Microsoft ofrecerá actualizaciones de serguridad y asistencia técnica para ordenadores que corran Windows 7. Sabemos que el cambio puede ser difícil. Es por eso que estamos anticipándote para ayudarte a respaldar tus archivos y prepararte para el próximo paso.» indica dicha notificación.

Tanto el enlace como el botón mostrado en la notificación, remiten al usuario al sitio web del sistema operativo en donde se advierte sobre los riesgos de seguridad, en caso de continuar usándolo luego del EOL. También y como es de esperarse, se insta al usuario a usar Windows 10.

Vale recordar que las licencias genuinas de Windows 7/8.1 pueden ser usadas para activar Windows 10. También los usuarios de Windows 7/8.1 que dispongan de un sistema genuino, pueden actualizar gratuitamente a Windows 10.

Es importante reseñar que Microsoft mantendrá su sistema de activación telefónica para Windows 7 luego del 14 de enero del 2020. En caso de tener un sistema legal, los usuarios pueden instalar Windows 7 en un ordenador nuevo, activarlo por teléfono y luego actualizar a Windows 10.

Vía: WindowsLatest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.