Windows 10 ya es el segundo sistema operativo mas usado en el mundo

De acuerdo a la reciente estadística publicada por StatCounter, Windows 10 ha pasado a Windows 8.1 y ahora se convierte en el segundo sistema operativo mas usado en el mundo por detrás de Windows 7.

windows-10-uso

Según dichas estadísticas, Windows 10 actualmente tiene el 12,22% del mercado de los sistemas operativos y se convierte así en el segundo mas usado a nivel mundial por detrás (y bastante lejos por cierto) de Windows 7 el cuál tiene un 42,58%.

Vale reseñar que si analizamos la reciente estadística de enero del 2016, Windows 7 y Windows 8.1 han venido declinando progresivamente desde julio del 2015 en favor de Windows 10 el cuál se aprecia su auge desde dicho mes (mes que por cierto fue lanzado). Por su parte, Windows XP se ha mantenido relativamente estable.

Muy probablemente este movimiento se deba principalmente a que Windows 10 es ofrecido como una actualización gratuita tanto para los usuarios de Windows 7 como para los de Windows 8.1, veremos entonces que sucederá cuando dicha promoción se acabe (a partir de junio del 2016).

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

2 comentarios

  1. Cuando vi el gráfico…me sorprendió ver a ios y OSX, y entonces mis alarmas saltaron ¿y Android? Y solo pude pensar en sezgo de información, lo eliminaron de la gráfica porque es el más usado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.