Windows 10 v1903 presenta problemas en algunos sistemas AMD

La mas reciente versión de Windows 10 v1903 (May 2019 update) estaría presentando problemas en algunos sistemas con chips AMD configurados bajo el modo SATA o NVMe RAID. El problema sería causado por problemas de incompatibilidad con sus drivers y los CPU’s afectados serían el AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper.

Windows 10 v1903

De acuerdo con Microsoft, los ordenadores con chips AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper configurados en modo SATA o NVMe RAID estarían presentando problemas de incompatibilidad con sus controladores y a raíz de ello, la actualización ha sido bloqueada. La recomendación de la compañía es actualizar los drivers RAID AMD con la versión mas reciente.

Es por ello que los usuarios que posean dicha configuración, al realizar la actualización, verán una notificación indicándoles lo siguiente:

«Usted posee un dispositivo AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper configurado en modo SATA o NVMe RAID.

Un controlador que está instalado causa problemas de estabilidad en Windows. El driver será deshabilitado. Por favor, verifica con tu proveedor de software /controlador para una versión actualizada que corra con esta versión de Windows.»

Por su parte, la gente de AMD indicó que Windows 10 v1903 contiene nuevos requerimientos de controles de entrada/salida en dispositivos para cierta categoría de controladores. Esto provocaría que al realizar la actualización a la nueva versión de Windows 10, esta no se complete debido a que los drivers instalados no cumplen con los nuevos requerimientos. En caso de realizar una instalación de cero, los usuarios no tendrán el modo SATA o NVMe RAID habilitado. Esto podría impedir el arranque del escritorio de Windows.

Como solución, AMD da las siguientes recomendaciones:

  • Si va a proceder a instalar la nueva versión de Windows 10 desde una versión previa, los usuarios deberán instalar primero, la versión 9.2.0.105 de los controladores AMD RAID installer
  • En caso de instalar de cero (instalación limpia), los usuarios deberán preparar los controladores May 2019 Update -ready RAID en un dispositivo extraible y luego instalarlos durante el proceso de instalación del sistema.

Con este, se sumarían ya cuatro los errores conocidos al trata de actualizar a Windows 10 v1903. Es de recordar que el día de ayer, Microsoft confirmó tres errores conocidos.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.