Windows 10 pronto permitirá abrir varias pestañas en una misma ventana

De acuerdo con la gente de Windows Central, Microsoft actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado “Tabbed Shell” el cuál básicamente permitirá a los usuarios de dicho sistema operativo, abrir varias pestañas de diferentes aplicaciones en una sola ventana.

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios de Windows 10 pues la compañía Microsoft se encontraría trabajando en “Tabbed Shell”, un nuevo proyecto que tal como se indicó al inicio del artículo, permitirá gestionar diferentes aplicaciones (explorador de archivos, programas como Photoshop o Word sin importar si son Win32 o UWP) en una misma ventana mediante el uso de pestañas. Esto obviamente mejorará la experiencia de uso en el usuario pues ahora la administración de aplicaciones será mucho mas organizada.

Su uso será muy similar a un navegador web pues “Tabbed Shell” al abrir una aplicación o el explorador de archivos del sistema, mostrará un nuevo control al lado de esta el cuál permitirá abrir un nuevo programa bajo esa misma ventana y así mejorar la gestión y la experiencia de uso en la multi-tarea.

En cuanto a los desarrolladores, Microsoft está trabajando en una nueva API la cuál ofrecerá en un futuro próximo a los desarrolladores de aplicaciones para que estos integren sus desarrollos y proyectos con “Tabbed Shell”. En caso de que el desarrollador no desee integrar su trabajo, “Tabbed Shell” adaptará dicha aplicación a la ventana para que esta “no arruine” la experiencia de uso de esta nueva característica.

Como es de esperarse, aún esta nueva característica esta en una fase muy experimental por lo que la compañía no tiene planeado en un futuro próximo, lanzarla a través del programa insider. Vale reseñar que tampoco se tiene conocimiento “a ciencia cierta” de cuando hará su debut “Tabbed Shell”, si arribará con RedStone 3 la cuál será lanzada a finales de este año o con “RedStone 4” la cuál llegará en algún momento del año próximo.

Veremos si Microsoft anuncia algo de este proyecto en su próxima conferencia de desarrolladores BUILD la cuál se estará llevando a cabo el mes de mayo.

Vía: Windows Central

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario