Windows 10 October 2018 podría no incluir la nueva característica de «actualizaciones inteligentes»

Al parecer la nueva característica «actualizaciones inteligentes» estaría como se diría coloquialmente «colgando de un hilo» para ser incluida en la próxima actualización mayor de Windows 10 (october 2018 update» pues de acuerdo con el sitio web Windows Latets, representantes de Microsoft no han querido compartir nada sobre dicha funcionalidad por los momentos y esto ha levantado sospechas.

actualizaciones inteligentes

Basada en inteligencia artificial y funciones en la nube, la nueva característica «Actualizaciones inteligentes» pretende solucionar uno de los mayores «dolores de cabeza» de los usuarios Windows al momento de instalarse automáticamente las actualizaciones del sistema y proceder al reinicio del mismo, pues este proceso se suele realizar en momentos poco propicios.

Para lograr tal proeza, el nuevo sistema de actualizaciones inteligente usará tecnología de inteligencia artificial para tratar predecir con la mayor exactitud que se pueda, el momento adecuado para instalar actualizaciones y reiniciar el dispositivo. Para lograr esto, Actualizaciones Inteligentes se basará en el análisis de uso del dispositivo, todo esto se hará en un lapso mínimo de tiempo gracias a la nueva infraestructura en la nube que usa la compañía.

De acuerdo con Microsoft, esta nueva característica ha tenido muy buenos resultados en pruebas internas y de hecho, de manera predeterminada la compilación 18204 (19H1) de Windows 10 Insider incluye esta nueva funcionalidad.

La cuestión ahora es que no se sabe nada si «actualizaciones inteligentes» también estará incluida en Windows 10 October 2018 pues si bien en un principio se había indicado que lo estaría, ahora la compañía no ha querido compartir nada sobre si esta nueva funcionalidad estará o no finalmente en la próxima actualización mayor de Windows 10 la cuál y según los rumores, comenzaría a dar sus primeros pasos a partir del próximo 25 de septiembre.

Esperemos entonces a ver si Microsoft finalmente aclara si actualizaciones inteligentes finalmente formará parte o no de Windows 10 October 2018 en los próximos días.