Microsoft extiende la vida de Windows 10 Mobile por algunas semanas

Windows 10 Mobile tenía previsto morir el pasado 10 de diciembre pero Microsoft ha decidido extender su vida hasta el 14 de enero del 2020. Con esta medida, el sistema móvil se alinea al ciclo de vida de Windows 7 el cuál morirá el martes 14 de enero del 2020.

windows 10 mobile

La compañía Microsoft ha realizado una modificación en la página de soporte en relación a su sistema operativo móvil. La reciente edición indica que ahora este SO morirá el mismo día que Windows 7, es decir, el 14 de enero del 2020.

«Windows 10 Mobile, versión 1709 alcanzará el fin del servicio el 14 de enero del 2020. Los dispositivos que estén corriendo Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile enterprise no recibirán mas actualizaciones mensuales de seguridad y calidad las cuales contienen protección contra amenazas de seguridad.» Indicó la compañía.

Es importante recordar que los dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de Microsoft seguirán funcionando luego del 14 de enero del 2020, aunque no recibirá mas actualizaciones. Lo que llama la atención sobre este cambio es su alineamiento con el EOL de Windows 7 el cuál recibirá su último paquete de actualización el 14 de enero.

Microsoft ha venido saliendo del mercado de los sistemas operativos móviles de manera gradual. El año pasado «mató» la tienda de apps de Windows 8.1 Mobile e instó a estos usuarios a migrar a Win10 Mobile. Vale reseñar que la compañía no tiene planeado en el futuro inmediato desarrollar un nuevo sistema móvil. De hecho, para el año próximo la compañía centrará sus esfuerzos en su nuevo dispositivo de pantalla dual Windows 10X Neo el cuál vendrá con Android.

Vía: ZDNet