Windows 10 May 2019 comienza a llegar a los usuarios finales

Finalmente Microsoft ha comenzado el despliegue masivo de la mas reciente versión de Windows 10 May 2019 (1903). Esto luego de permanecer mas de 1 mes en los canales Slow Ring y Preview Release de Windows Insider siendo probada por millones de usuarios.

Windows 10 May 2019

Luego de obtener numerosos comentarios positivos a través del feedback enviado por los usuarios del programa Insider y pasar las numerosas pruebas de calidad. Microsoft ha anunciado el despliegue de la mas reciente versión de Windows 10 May 2019 a todos los usuarios finales. El mismo y como se había anunciado en varias oportunidades, se hará de manera progresiva. Tanto los ordenadores mas recientes como aquellos que no tengan instalado numerosos periféricos, deberían comenzar a recibir la actualización.

Tanto clientes comerciales como de consumo, pueden verificar a partir de hoy si sus equipos están preparados para la nueva versión del sistema operativo, buscando actualizaciones en Windows Update. Si la actualización no aparece, significa que sus equipos aún no son completamente compatibles o que dicha versión aún no ha llegado al país desde donde se realiza la búsqueda.

En cuanto a Windows 10 1803 (la versión en la que muchos usuarios se quedaron tras los problemas que trajo consigo la versión 1809), Microsoft ha indicado que la misma será soportada hasta el 12 de noviembre del 2019. Esto se aplicará tanto en las ediciones Pro como en la Home.

Vale reseñar que el proceso de actualización a Windows 10 May 2019, cuenta con tecnologías de aprendizaje de maquina (ML). Esto se hace con la finalidad de ofrecer un proceso mucho mas fluido en la actualización del sistema y en detectar posibles incompatibilidades que afectarían la experiencia de usuario.

Si deseas conocer mas sobre la disponibilidad de Windows 10 may 2019, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.