Windows 10 May 2019 requerirá al menos de 32 GB de almacenamiento

La próxima versión de Windows 10 May 2019 (versión 1903) requerirá un espacio de almacenamiento de al menos 32 GB tanto para 64 como para 32 bits. Esto lo publicó Microsoft en su página de requerimientos mínimos para instalar el sistema operativo.

Windows 10 May 2019

La compañía ha realizado un reciente cambio en los requerimientos mínimos para la instalación de Windows 10 May 2019 el cuál requerirá mas espacio si se compara con versiones previas del sistema. Hasta la versión 1809, Windows 10 requería de 20Gb para su edición de 64 bits y 16GB para la de 32 bits. Ahora requerirá de al menos 32 GB sin importar que arquitectura se va a usar. Esto probablemente esté muy relacionado a la nueva característica de almacenamiento reservado para actualizaciones.

Vale recordar que la próxima gran actualización de Windows 10 (1903) reservará para la instalación y cache de actualizaciones, al menos unos 7 GB. Ese espacio reservado también se usaría para temporales y utilidades de cache en apps del sistema.

Tal como señalan en el sitio Onmsft, actualmente es raro ver un ordenador con un disco de almacenamiento de 30GB por lo que la mayoría de PC’s no deberían verse afectado.

Windows 10 May 2019 actualmente se encuentra en fases de pruebas tanto en el canal Slow Ring como en el Preview Release. Entre tanto los suscriptores de MSDN ya disponen de la versión final.

Esta próxima actualización mayor se lanzará a todos los usuarios de consumo durante el mes de mayo.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.