Windows 10 “Fall Creators Update” corrige el error en la asignación de VRAM superior a 4GB

A partir de Windows 8, Microsoft sin razón aparente limitó el uso de la VRAM a 4GB, este comportamiento siguió en Windows 8.1 y en Windows 10 hasta la versión “Creators Update” pues con la llegada de “Fall Creators Update” este “detalle” se ha solucionado.

Si bien este problema no afecta en absoluto a aquellos usuarios que bien tengan una tarjeta gráfica con VRAM <= 4 GB o jueguen títulos de juegos que no requieran mucho uso de memoria de vídeo dedicada, si resulta ser un problema para los usuarios que jueguen títulos como “The Elder Scrolls V: Skyrim ” y que obviamente, tengan mas de 4 GB de VRAM. Pues bien, hay buenas noticias para todos estos usuarios afectados ya que Jesse Natalie, un ingeniero Senior de software perteneciente al equipo de Directx3D ha anunciado a través del sitio Neowin que dicho error ha sido corregido en la mas reciente versión “Fall Creators Update” de Windows 10.

De acuerdo con la explicación dada por Natalie, el error se originaba en la propia API Direct3D ya que cuando se implementó en Windows 7 SP1, la misma no mostraba información precisa cuando la VRAM superaba los 4GB y eventualmente se comportaba de manera incorrecta cuando se presentaba dicho escenario. En Windows 8 y versiones posteriores, la compañía decidió limitar la asignación a 4GB ya que debido a los cambios gráficos implementados en dichas versiones de Windows, la API tendía a desbordar varios valores de 32 bits sobre el área de superficie de la misma provocando eventualmente fallos de corrupción de memoria.

Según Natalie, en la mas reciente actualización “Fall Creators Update” de Windows 10, Esta limitación se ha corregido y ya la API muestra un valor mas preciso en tarjetas gráficas con mas de 4Gb de VRAM.

Vale reseñar que este arreglo es muy poco probable que llegue a Windows 8.1 así como también a las versiones de Windows 10 anteriores a Fall Creators Update.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario