Desarrollador corre Windows 10 ARM y Fallout en un Lumia 950 XL

El desarrollador independiente Wall SoGB ha publicado un vídeo en donde muestra el móvil Lumia 950 XL corriendo Windows 10 ARM y el juego Fallout. Con esto se demuestra la versatilidad y rendimiento que tiene este sistema operativo en dispositivos relativamente antiguos.

Windows 10 ARM

Microsoft ha prometido que la próxima versión ARM de Windows 10 tendrá notables mejoras en cuanto a la gestión de energía, versatilidad, rendimiento y conectividad. Hasta los momentos ha cumplido con ello y prueba de ello es esta reciente prueba en donde se corre la versión completa para PC de Fallout en un Lumia 950 XL.

De acuerdo con el sitio web Windows Latest, el desarrollador corrió Fallout directamente en el procesador del teléfono y se usó la tecnología de emulación Windows x86 de Microsoft.

Vale reseñar que el Lumia 950 XL fue lanzado en el año 2016 y vino equipado con un SoC Snapdragon 810. En cuanto a este chip, se trata de un procesador octacore de 64 bits el cuál corre a 2Ghz. El mismo está conformado por cuatro CPU’s Cortex A57 y cuatro CPU’s Cortex A53.

Es importante indicar además de que han habido varios desarrolladores entusiastas durante el último año los cuales han mostrado la versatilidad de Windows 10 ARM.

Si deseas conocer mas detalles sobre Windows 10 ARM, entonces debería remitirte a la documentación oficial sobre este sistema operativo por parte de Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.