Windows 10 ahora será ofrecido como actualización recomendada en Windows 7/8.1

Microsoft ha anunciado que la actualización a Windows 10 ahora será ofrecida a través de Windows Update como actualización recomendada por lo que dependiendo de como se tenga configurado dicho cliente de actualizaciones, Windows 10 podrá instalarse de manera automática.

windows-10-logo

A partir de ahora, los usuarios de Windows 7/8.1 comenzarán a recibir la actualización hacia Windows 10 como un upgrade recomendado por lo que si el usuario tiene configurado el cliente Windows Update para recibir e instalar actualizaciones de manera automática, el sistema descargará e instalara todos los paquetes necesarios para realizar la migración, aunque la compañía indicó que se le notificará al usuario si desea realizar la actualización a Windows 10 “ahora” o “mas tarde”.

“Como anunciamos en el blog de Windows en Octubre, haremos mas fácil la actualización de nuestros clientes de Windows 7 Sp1 y Windows 8.1 a Windows 10. Hemos actualizado nuestras herramientas de actualizaciones hoy para ayudar a nuestros clientes, quienes reservaron su actualización previamente, a programar el momento de dar el paso a Windows 10.
” Indicó un vocero de la compañía.

Por su parte, Terry Myerson, jefe de la división de productos Windows indicó lo siguiente en Octubre del año pasado: “Dependiendo de como tengas configurado Windows Update, el proceso de actualización comenzará de manera automática en tu dispositivo. Antes de comenzar a realizar cambios en tu sistema operativo, tu serás debidamente notificado sobre si deseas continuar ahora o no el proceso de actualización a Windows 10. Y por supuesto que deberías elegir continuar ahora (es lo mas recomendable!), luego de la actualización tendrás 31 días para volver a tu anterior sistema operativo si no te gusta Windows 10”

Con este reciente cambio, es seguro que el número de usuarios en Windows 10 se incremente aunque por otra parte, también crecerá el enojo de varios usuarios que no quieren actualizar sus sistemas operativos y verán con malos ojos esta nueva manera mas agresiva por parte de Microsoft, de lograr migraciones hacia Windows 10.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario