Usuarios Insider del canal fast Ring comenzarán pronto a recibir compilaciones de Windows 10 20H1

Microsoft ha anunciado que muy pronto, tanto los usuarios del canal fast Ring como algunos seleccionados del Skip Ahead, comenzarán a recibir compilaciones de Windows 10 20H1. Esto significa obviamente que estos usuarios Insider continuarán probando la versión que llegará a principios del 2020 en lugar de la 19H2. ¿Qué planeará Microsoft con este movimiento?.

Windows 10 20H1

Con la llegada de Windows 10 1903, Microsoft planea introducir cambios en cuanto a los lanzamientos de compilaciones de Windows 10. Este nuevo movimiento supondría que Microsoft comenzará a lanzar solo una actualización mayor a inicios de año y una menor al finalizar el mismo. Esto indicaría que la compañía flexibilizará su política de actualizaciones y mejoraría sin duda, la calidad del sistema.

De acuerdo con el anuncio oficial, la próxima versión 19H2 de Windows 10 comenzará a llegar a los usuarios insiders luego de la primavera (es decir a mediados de año). Durante el despliegue de la misma, se anunciaría la nueva visión que tiene la compañía en el futuro próximo.

«Comenzaremos a lanzar compilaciones de Windows 10 19H2 a los insiders luego de la primavera, y hablaremos mas sobre la nueva visión que tenemos para el futuro cercano». indica el anuncio en relación a la próxima versión del sistema operativo.

Como podemos observar, es probable que Microsoft comience a usar el canal Slow Ring para que sus usuarios prueben las versiones menores del sistema y el Fast Ring para que prueben las versiones mayores de Windows 10. Estos estarán acompañados a su vez de los usuarios del Skip Ahead.

Con este cambio, los usuarios del Slow Ring comenzarían a recibir compilaciones de manera mas frecuentes y por ende, sus participaciones serán mayores.

Por otra parte, Aquellos usuarios Insider que deseen salir del programa y continuar recibiendo actualizaciones acumulativas como el resto de usuarios finales, este sería el momento para hacerlo.

Un cambio así se veía venir pues el nuevo modelo de actualizaciones llamado «Windows As A Service» en donde cada 6 meses se lanzaba una versión nueva de Windows 10, demostró no ser tan efectivo como se esperaba. Pues además de ser catalogado como de intrusivo, resulta ser bastante complejo aplicar este modelo con éxito en un sistema operativo usado por cientos de millones de usuarios con diferentes tipos de hardware.

Solo queda esperar el anuncio de Microsoft sobre su nueva visión en el futuro cercano cuando lleguen los primeros bits de Windows 10 19H2.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.