Windows 10 20H1 podría alcanzar la fase RTM en diciembre

Luego de alienar el lanzamiento de actualizaciones de Windows 10 con el desarrollo de Azure, la próxima actualización mayor de Windows 10 20H1 podría llegar a la fase RTM en diciembre. Esto explicaría el porque no han llegado grandes cambios en las últimas compilaciones.

Windows 10 20H1 RTM

Al parecer los desarrolladores de Microsoft estarían ya por firmar a Windows 10 20H1 como RTM y según todo indica, esto sucederá en diciembre. De acuerdo con la gente de Windows central, en agosto, los desarrolladores de Microsoft firmaron las compilaciones de la versión 20H1 como «feature-complete». Esta sería la razón del porque los usuarios Insider no han visto grandes cambios en las últimas compilaciones, pues Microsoft está centrado ya en resolver la mayor cantidad de bugs posibles.

Es de recordar que hace pocos meses, Microsoft cambió el ciclo de lanzamientos de actualizaciones mayores para Windows 10 y en lugar de ofrecer dos grandes actualizaciones bianuales, lo redujo a uno. Ahora el nuevo modelo es una actualización mayor a inicios de año y otra menor a mediados de año. Está también el hecho de que la compañía alineó estos lanzamientos con el ciclo de desarrollo de Azure.

De acuerdo con Windows Central, de manera interna, Microsoft ya se encuentra probando Windows 10 20H2 y los usuarios insider probablemente comiencen a recibir compilaciones de la misma en las próximas semanas.

Este cambio también juega un rol importante en el lanzamiento de Windows 10X ya que se aprovechará el ciclo de desarrollo de la versión 20H2 la cuál será una actualización menor. Con esto Microsoft firmaría como RTM a Windows 10X en junio y lanzaría este SO junto a la versión 20H2 de Windows 10 durante los meses octubre o noviembre. Esto también significa que los desarrolladores podrán tener mas tiempo para pulir a Windows 10X ya que su desarrollo no se hará a la par de una actualización mayor de Windows 10.

Si Windows 10 20H1 llega a la fase RTM en diciembre, posiblemente su lanzamiento se haría en enero del 2020. Pero aún no hay indicios por parte de Microsoft sobre este movimiento así que de momento, se espera que la compañía continúe lanzando actualizaciones menores de características a través del canal Slow ring y Preview release.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.