Windows 10 «19H1» prevendrá borrados accidentales en la carpeta descargas

Windows 10 «19H1» ahora incluye un diálogo de advertencia en su limpiador de disco el cuál notificará a los usuarios cuando estos estén a punto de borrar el contenido de la carpeta Descargas.

carpeta descargas

La nueva funcionalidad en teoría, ayudará a prevenir borrados accidentales en la carpeta Descargas del sistema cuando el usuario use la herramienta de limpiado de disco que ofrece el mismo Windows, Ya que además de no seleccionar dicho directorio por defecto, cuando se selecciona, el sistema advertirá sobre las consecuencias de si se procede con la eliminación de su contenido.

«Advertencia: Estos archivos están en tu carpeta personal de descargas. Selecciona esto si estas de acuerdo en borrar todo. Esto no respetará la configuración que tengas en tu Storage Sense» indica la notificación, con algunos errores de apóstrofe que suelen frecuentar las versiones Insider de Windows 10.

Esta nueva funcionalidad seguramente ayudará sobre todo a aquellos usuarios desprevenidos así como también, a los desinformados, pues anteriormente la herramienta de limpieza de Windows seleccionaba de manera predeterminada dicha carpeta y cuando el usuario procedía a borrar, también se eliminaba el contenido del directorio Descargas sin siquiera notificar a la persona.

Windows 10 «19H1» se espera que sea lanzada entre los meses de marzo y mayo.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.