Windows 10 1903 incluirá protección contra manipulación de malware

La próxima versión de Windows 10 1903 incluirá una nueva característica de seguridad en Windows Defender llamada protección contra manipulación de malware. Esta nueva funcionalidad está pensada sobre todo para los entornos empresariales.

Windows 10 1903

La protección contra manipulación de malware es una característica que debutó en la compilación 18305 de Windows Insider y obviamente formará parte de la próxima versión 1903 de Windows 10. Dicha funcionalidad previene que programas maliciosos modifiquen las configuraciones principales de Windows Defender tales como: Protección en tiempo real o protección desde la nube.

«La protección contra la modificación de malware en Windows defender ayuda a prevenir que aplicaciones maliciosas cambien importantes configuraciones del antivirus Windows defender, incluyendo la protección en tiempo real y protección desde la nube. Si la protección contra la modificación de malware está activada y eres un administrador de sistema, Aún podrás cambiar las configuraciones en Windows Defender. Sin embargo, las aplicaciones no podrán hacerlo.» indicó Microsoft en una nota descriptiva sobre esta nueva característica de seguridad.

Si bien en teoría, esta nueva característica incrementa la seguridad en el ordenador, algunos analistas han advertido que dicha funcionalidad no es posible desactivarla desde las opciones de políticas de grupo. Esto podría suponer un llamado de atención a los administradores de sistemas pues esta nueva protección, no podrá deshabilitarse de manera permanente.

Windows 10 1903 está previsto que sea lanzado en algún momento del próximo mes de abril.

Vía: BornCity

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.