Microsoft actualiza la política de seguridad en Windows 10 1903

La compañía Microsoft ha anunciado que a partir de Windows 10 1903, la directiva de política de grupos ha sido actualizada, en especial las referentes a la seguridad. Estos cambio se realizaron con la finalidad de mejorar tanto la experiencia de uso como la seguridad del sistema. Conoce cuales son estos cambios a continuación.

Windows 10 1903

Las nuevas configuraciones predeterminadas que estarán implementadas en las políticas de seguridad del sistema a partir de Windows 10 1903 son las siguientes:

  • Se añade la nueva política de mitigación en el servicio svchost.exe. Como requisito para poder habilitar esta opción, se deberá haber iniciado sesión con una cuenta Microsoft.
  • Incluida la nueva opción «Dejar que las aplicaciones de Windows se activen por voz mientras el sistema esta bloqueado».
  • Se desactiva el servicio de resolución de nombres por multidifusión (LLMNR). Con esta medida se reducen las amenazas de suplantación.
  • Se ha limitado el método NetBT NodeType con la finalidad de reducir amenazas de suplantación.
  • Se han añadido correcciones en el administrador del controlador de dominios. Estos arreglos permitirán auditar de manera correcta el nservicio de autenticación Kerberos.
  • Se ha eliminado la política de expiración de contraseñas.
  • Tanto los métodos específicos de ciframiento de dispositivos a través de Bitlocker como la configuración de cifrado forzado han sido eliminados. Esto, de acuerdo con expertos criptográficos de Microsoft, no representa ningún peligro latente. Dichas opciones provocaban inclusive, lentitud en varios dispositivos surface de la compañía.
  • Se han removido las opciones «Desactivar la prevención de ejecución de datos para el explorador» y «desactivar el depurador de archivos corrompidos» en el explorador de archivos de Windows.

Vale reseñar que estas algunas de dichas opciones pueden ser cambiadas el el administrador de políticas del grupo del sistema (gpedit.msc).

Windows 10 1903 comenzará a ser desplegado de manera gradual a todos los usuarios finales en el mes de mayo. Por su parte, los usuarios registrados en MSDN ya pueden descargar esta nueva versión del mas reciente sistema operativo de Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.