Windows 10 1903 impedirá instalaciones fallidas de actualizaciones

La próxima versión de Windows 10 1903 incluirá una nueva funcionalidad que bloqueará de manera automática, la instalación de actualizaciones acumulativas mensuales fallidas.

Windows 10 1903

De acuerdo con Microsoft, la nueva característica al detectar que el ordenador no se inicia de manera exitosa, procederá con los diagnósticos rutinarios: verificación del disco, verificación del sistema de archivos, y claves de registro. En caso de que el sistema aún presente problemas para arrancar, Windows 10 determinará que el fallo se provocó debido a una actualización reciente y procederá a desinstalarla. Si esto permite que el sistema arranque, entonces Windows 10 bloqueará dicha actualización por 30 días.

«Si Windows detecta que tu maquina no puede arrancar de manera correcta, intentará diagnosticar y resolver fallos en el disco, corrupción en el sistema de archivos, o claves inválidas en el registro. Si después de realizar esos procedimientos aún continuase los problemas para iniciar el sistema, Windows determinará que el error se debe a una actualización reciente o a un controlador defectuoso. Si esto es así, esa actualización será desinstalada automáticamente para que el dispositivo vuelva a un estado funcional.

Si al remover esas actualizaciones, el sistema arranca de manera exitosa, Windows prevendrá que dicha actualización se vuelva a instalar en los próximos 30 días. La intención de esto es darle a Microsoft y sus socios la oportunidad de investigar el fallo y corregir cualquier error. Si después de 30 días la actualización aún es aplicable, Windows intentará instalarla nuevamente.» indicó Microsoft.

Vale reseñar que hasta los momentos, si una actualización acumulativa mensual de Windows 10 falla, el cliente de actualizaciones Windows Update intentará una y otra vez aplicar dicho parche. Con esta nueva funcionalidad se prevendría estos casos.L

Windows 10 1903 se espera que comience a ser desplegado en las próximas semanas.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.