Windows 10 1809 sigue provocando «dolores de cabeza» en varios usuarios luego de su re-lanzamiento
Con el re-lanzamiento de Windows 10 1809 durante el reciente «martes de parches» (13 de noviembre), muchos clientes y usuarios finales seguramente pensaron que ya se habían corregido al menos los errores graves que impactarían negativamente en la experiencia de uso de esta nueva versión, pero erraron, pues de acuerdo con varios sitios webs, la nueva versión «October 2018 Update» de Windows 10 aún está «plagada» de fallos.
Entre Los fallos que estarían impactando gravemente la experiencia de uso se pueden mencionar:
Fallos en el mapeo de red
Varios clientes y administradores de sistemas han estado reportado que tras instalar la nueva versión 1809 de Windows 10, el mapeo de redes sencillamente se rompe luego de reiniciar tanto la sesión del usuario como del sistema. Esto causaría problemas cuando un usuario por ejemplo, abre un archivo ubicado en una unidad mapeada como «A» pero este estaría enlazado a otro archivo ubicado en una unidad «B», ya que al mostrarse un estatus de desconectado, se dificultaría mucho determinar el mapeo del mismo. Esto obviamente también impactaría negativamente en varias aplicaciones empresariales.
Vale reseñar que este error fue reportado con mucha anterioridad a Microsoft y la respuesta obtenida tras el re-lanzamiento de Windows 10 1809 por parte de la compañía es que el arreglo no llegará hasta principios del año 2019.
«No puedo creerlo, bueno supongo que en esta nueva era de Microsoft se pueda creer, que Microsoft lance una actualización que afecte a su base de clientes principales. Sí, está documentado, Sí, hay «trabajos en progreso», pero hay muchas posibilidades de que las aplicaciones en las líneas de negocios se vean seriamente afectadas con esa solución dada» indicó Susan Bradley, una experta y asesora en departamentos de IT.
Problemas con el sistema de audio
Al parecer no es suficiente con instalar las mas recientes versiones de controladores de audio pues varios usuarios han estado reportado que aún con drivers actualizados, persisten los problemas en el audio tales como: sonidos distorsionados, desactivación del sistema de sonido, efectos de «crujidos» en el audio, o sencillamente que no hay salida de audio a pesar de que aparentemente todo se muestra funcionando con normalidad.
Si eres uno de estos usuarios/clientes afectados tras la actualización a Windows 10 1809, no te quedará otra que de momento, hacer rollback ya sea a versiones anteriores de Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7 SP1.