Windows 10 1803 comienza a ser actualizado a la versión 1903

Microsoft ha anunciado el inicio de la fase de actualización masiva en todos los dispositivos que corran Windows 10 1803 a la nueva versión 1903. Este proceso se estará llevando a cabo mediante el uso de la tecnología basada en el aprendizaje de maquina (ML).

Windows 10 1803

Finalmente la nueva versión 1903 (May 2019 Update) ha comenzado a arribar a los ordenadores corriendo Windows 10 1803 y versiones previas. Vale recordar que esta versión del sistema operativo es actualmente la mas usada por los usuarios de dicho sistema operativo (mas del 60%). Es por ello que Microsoft estaría usando su tecnología basada en Machine Learning para generar en teoría, el menor impacto posible.

«Estamos comenzando a implementar la tecnología basada en el aprendizaje de maquinas con el proceso de actualización en dispositivos que corran la actualización de abril 2018, así como versiones previas de Windows 10.» Indicó la compañía a través de un tweet.

Es de recordar que Windows 10 1803 llegará a su ciclo final de vida (EOL) el 12 de noviembre, es por ello que Microsoft tiene como objetivo principal, dicha versión de su SO.

Vale reseñar que Microsoft ha estado corrigiendo numerosos errores encontrados en la mas reciente versión 1903 de Windows 10, incluyendo uno reciente el cuál impedía a los usuarios configurar las opciones de privacidad. Dicho bug solo ocurría en el proceso de actualización del sistema y según Microsoft, solo impactó en un pequeño grupo de ordenadores.

La nueva versión «May 2019 Update» no está libre de bugs y aún tiene algunos errores conocidos sin resolver. Entre ellos están:

  • El sistema de audio podría fallar si se usa la funcionalidad Dolby Atmos en auriculares o en sistemas home theater.
  • Algunos usuarios con ciertas versiones del driver gráfico de Intel podrían presentar problemas al ajustar el brillo de la pantalla.
  • La nueva característica Windows Sandbox podría fallar provocando un error de tipo «0x80070002» si el lenguaje del sistema operativo se cambió durante el proceso de actualización.

Gracias al uso del Machine Learning, la nueva versión «May 2019 Update» solo llegará a los dispositivos que no presente ningún problema con la misma. Caso contrario, el sistema notificará al usuario del problema que presenta en su ordenador y el cuál le impide actualizar su sistema.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.